Biografía de San Pablo y Biografía de San Pedro

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Saulo de Tarso, más conocido como San Pablo de Tarso, fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los primeros años de nuestra era se ocupó especialmente de difundir el mensaje que Jesucristovino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo, la doctrina religiosa que nació con Jesús, en religión universal.

Pablo habría nacido entre los años 5 y 10 enTarso justamente, una ciudad que ocupa el territorio que hoy pertenece a Turquía; asimismo, Saulo, disponía de la ciudadanía romana.
según supo relatar, habría sido el mismísimo Jesús quien se leapareció en ese viaje y lo invitó a difundir la buena nueva y así lo hizo…

Hablaba perfectamente los idiomas: griego, latín, arameo y hebreo

Para concretar su misión, San Pablo, viajó por diversaspartes del mundo: Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina, también, escribió cartas a diferentes pueblos del mediterráneo, entre otros.

Más de la mitad de los Libros del Nuevo Testamento de la Biblia se leatribuyen a San Pablo.

En Jerusalén, sus ideas no fueron aceptadas de ningún modo por los judíos más ortodoxos, en tanto, una vez allí fue detenido, juzgado y enviado a Roma, donde probablementemurió ejecutado cuando corría el año 67.
El principal santuario de San Pablo es la Basílica de San Pablo Extramuros em Roma, Italia.


San Pedro es el apóstol más reconocido y popular de los docecon los cuales contó Jesús durante su misión en nuestro planeta, ya que fue a él a quien justamente Jesús le concedió la responsabilidad de ser el primer jefe de su iglesia…
En realidad el nombreoriginal de San Pedro era Shimón bar Ioná y también se lo conoció como Simón Pedro. Su origen se remonta al siglo I A.C. en Betsaida, Galilea, lugar en el cual y antes de dedicarse a la actividadevangélica, se desempeñó como pescador.
Pedro no disponía de una educación formal, sin embargo, su manera de ser tan particular y decidida lo convertiría pronto en uno de los elegidos de Jesús y en una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA SAN PABLO DE LA CRUZ
  • Biografía de san pablo
  • biografia de san pedro y san pablo
  • Biografia de san pedro y san pablo
  • San pedro, san pablo
  • San Pedro Y San Pablo
  • San pedro y san pablo
  • San Pedro y San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS