Biografía De San Pablo

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Biografía del Apóstol Pablo

1. Nacimiento y Origen
El Apóstol Pablo considerado por muchos con sobrada razón, el hombre más influyente en la historia del cristianismo después del Señor Jesucristo, nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor, actualmente Turquía. Era considerado ciudadano romano pese a ser hijo de judíos debido a que laciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento.
Descendiente de la tribu de Benjamín e hijo de hebreos, fue enviado en su adolescencia a Jerusalén. Estudió con el famoso rabino Gamaliel y fue educado con toda rigidez en las doctrinas de los fariseos. Aprendió el griego, idioma que entonces hablaban las gentes cultas de Europa, lo cual le sería sumamente útil en su posteriorministerio.
Por su interés en educarse Pablo se convierte en todo un ejemplo sobre la importancia prepararse, ejemplo digno de ser replicado en nuestras generaciones.
Después de la muerte del Señor Jesús, Pablo de Tarso se convierte en un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos, llegando hasta a participar en la ejecución de Esteban, el primer mártir de laiglesia.
2. La conversión
Este evento es uno de los más importantes y comentados del libro de los hechos en el que se narran grandes e impactantes milagros. Sin embargo la conversión de Pablo marca un hito, no solo por sus antecedentes sino también por el incontrovertible cambio de este hombre después de su encuentro con Jesucristo.
Su conversión se suscita en el año 36 yendo hacia Damasco en cuyocamino experimenta una visión que lo trastorna substancialmente y lo lleva a la conversión al cristianismo. Impacta la pregunta de Pablo ante la confrontación celestial: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” esta pregunta marca la vida de Pablo porque a partir de la respuesta: “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”, se desencadena una historia de obediencia, propia de unaverdadera conversión.
3 El Ministerio
Es de anotar que durante la vida pública de Jesús, Pablo no estuvo en Palestina, por lo que no lo conoció personalmente, sin embargo su obra evangelística es propia de un verdadero discípulo gracias al poder del Espíritu Santo y también a la instrucción sobre la doctrina del cristianismo recibida en Arabia, donde estuvo tres años.
Al volver a Damasco, Pablocomienza a enseñar en las Sinagogas que Jesucristo es el Redentor del mundo. Esta actividad iniciada por Pablo no agrada a los judíos quienes disponen asesinarlo. Los discípulos tienen que descolgarlo por la noche en un canasto por las murallas de la ciudad para salvarlo. Así muchas veces Pablo tendrá que salir huyendo de diversos sitios, sin que ello logre menguar su interés de hablar a favor deCristo y de su doctrina.
Pablo llega a Jerusalén con la misión de predicar acerca de Cristo, y los judíos allí también deciden matarlo. Entonces los cristianos lo sacan a escondidas de la ciudad y lo llevan a Cesarea. De allí pasa a Tarso, su ciudad natal donde permanece varios años.
Un día llega a Tarso en busca de Pablo su gran amigo Bernabé, quien lo lleva a la populosa ciudad de Antioquíaa que le ayude a predicar. Allí permaneció durante un año.
4. Viajes Misioneros
A partir del año 46 comienzan los tres grandes viajes misioneros de Pablo:
* Primer Viaje
Pablo parte de Seleucia puerto de Antioquía junto con Bernabé y su primo Juan Marcos de ayudante, hacia Salamina en la isla de Chipre, pues este era el primer lugar donde se predicaba a los a los gentiles o paganos.
EnPafos, Pablo y Bernabé, predican la palabra. Allí se convierte el procónsul romano Sergio Pablo, en cuyo séquito se hallaba el mago Elimas o Barjesús. El procónsul con su familia quería convertirse, pero el mago buscaba impedirlo. Pablo hace uso de su ya característico ímpetu y llama al mago embustero, embaucador, empedernido, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno, dejándolo ciego. Esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de san pablo
  • Biografía de San Pablo y Biografía de San Pedro
  • Biografia de san pedro y san pablo
  • biografia de san pedro y san pablo
  • biografia san pablo de tarso
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS