Biografía de Sigmund Freid

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD



Sigmund Freud nació el 6 de marzo, de 1856, en Freigberg Moravia. Freud fue el primer higo de Jacob y Amalie mátanos Freud. Freud no tuvo una juventud alegre durante ella se dedico sobretodo a estudiar y no tuvo una relación estrecha con ninguno de sus hermanos menores, tuvo una relación afectuosa y benévola con su madre, lo que más adelante le haría afirmar que la relación madre-hijo es la relación más perfecta y menos ambivalente de todas las relaciones humanas (Freud, 1933/1964).
La capital de autria fue el hogar de sigmund Freud durante casi 80 años, hasta 1938, cuando lainvasión nazi lo obligo a emigrar a Londres, donde murió el 23 de septiembre de 1939.
Cuando Freud tenía un año y medio, aproximadamente, su madre tuvo un segundo hijo julius, hecho que tendría un efecto importante en el desarrollo psíquico de Freud. Sigmund sintió una gran hostilidad hacia su hermano pequeño e inconscientemente deseaba su muerte. Cuando julius murió a los 6 meses de edad, sigmund sesintió culpable de haber causado la muerte de su hermano.
Freud entro en el mundo de la medicina de la universidad de Viena sin intención de ejercer la profesión, en su lugar prefirió dedicarse a la enseñanza y la investigación en fisiología, que continuo después de finalizar sus estudios en el instituto de fisiología de la universidad.
Su primera ocasión de hacerse famoso le llego en 1884-1885y guardaba relación con sus experimentos con la cocaína.
Durante los últimos años de la década de 1890, Freud sufrió aislamiento profesional y crisis personales. Había empezado a analizar sus propios sueños y después de la muerte de su padre en 1896, realizo la práctica de autoanalizarse a diario.
Vivió una segunda crisis personal al percibir que había llegado a la madurez y aun no habíalogrado la fama que con tantas ganas deseaba.
En su madurez Freud dudaba de si mismo sufría depresión y estaba obsesionado con su propia muerte. Aunque tuvo muchas dificultades Freud concluyo su obra más importante la interpretación de los sueños (1990/1953) fue el resultado de su autoanálisis.
NIVELES DE VIDA MENTAL
Para Freud la vida está dividida en dos niveles, el inconsciente y el consciente.El inconsciente a su vez tiene 2 niveles diferentes: el inconsciente y el preconsciente.
EL INCOSCIENTE
Es el que comprende todos los impulsos e instintos que más allá de nuestra conciencia pero que motivan casi todas nuestras palabras, sentimientos y actos.
El inconsciente es la explicación del significado de los sueños los lapsus linguae, y cierto tipo de olvidos denominados represión.
Paraacceder al nivel consciente de la mente primero estas imágenes inconscientes se deben camuflar lo suficiente como pasar al preconsciente sin que el sensor inicial las advierta y después debe esquivar un sensor final que vigila el paso entre el preconsciente y el consciente.
Freud pensaba que una parte de nuestro inconsciente procede de las experiencias de nuestros antepasados que han llegado hastanosotros a través de cientos de generaciones de repetición, Freud denomino estas imágenes inconscientes heredadas herencia filogenética (Freud, 1917/1963-1933/1964).
La mente inconsciente de una persona se puede comunicar con el inconsciente de otra sin que ninguna de los 2 advierta el proceso.

EL PRECONSCIENTE
El nivel preconsciente de la mente contiene todos los elementos que no sonconscientes pero pueden llegar a serlo, ya sea de manera bastante fácil o con cierta dificultad (Freud, 1933/1964).
Lo que contiene el preconsciente procede de dos lugares, la primera es la percepción consciente.
La segunda fuente de imágenes preconsciente es el inconsciente.
EL CONSCIENTE
La consciencia se puede definir como los elementos mentales de los que somos conscientes en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de sigmund freud
  • Biografía Sigmund Freud
  • Biografia Sigmund Freud
  • Biografía De Sigmund Freud
  • Biografia de sigmund freud
  • Biografia sigmund freud
  • biografia sigmund freud
  • Biografia de Sigmund Freud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS