biografía de Stephen William Hawking

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Biografía de Stephen William Hawking
Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra
Los padres de Stephen Hawking vivieron en Londres donde su padre se dedicó a la investigación médica. Sinembargo, Londres era un lugar peligroso durante la Segunda Guerra Mundial, y la madre de Stephen fue enviada a la segura ciudad de Oxford, donde nació Stephen. La familia pronto volvió a vivir unida enHighgate, al norte de Londres, donde Stephen inició sus estudios.

En 1950, el padre de Stephen se trasladó al Instituto de Investigación Médica de Mill Hill. La familia se trasladó a St Albans, porlo que el viaje a Mill Hill era más sencillo. Stephen asistió al Instituto para chicas de St Albans (que admitía chicos hasta la edad de 10 años). Cuando fue mayor, asistió al Colegio de St Albans,pero su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir la Escuela Pública de Westminster. Sin embargo, Stephen estaba enfermo en el tiempo de los exámenes y continuó en la Escuela deSt Albans a la que había asistido desde los 11 años. Stephen escribe en [2]:
Allí obtuve una educación tan buena, si no mejor que la que habría tenido en Westminster. Nunca he declarado que micarencia de clase social haya sido un obstáculo.
Hawking quería especializarse en matemáticas en sus últimos dos años en el colegio, donde su profesor de matemáticas le había aconsejado que estudiara laasignatura. Sin embargo, el padre de Hawking estaba firmemente en contra de la idea y Hawking fue convencido para estudiar Química, la asignatura que mejor se le daba en el colegio. Parte delrazonamiento de su padre es que quería que Hawking fuera al Colegio Universitario de Oxford, la universidad a la que él mismo había asistido y que no tenía profesores de matemáticas. 

En marzo de 1959 Hawkingse presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford. Consiguió una beca, a pesar de sentir que había actuado mal, y en el Colegio Universitario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen William Hawking
  • Homenaje a stephen william hawking
  • Stephen William Hawking
  • Las teorías de stephen william hawking
  • STEPHEN WILLIAM HAWKING
  • Biografía Stephen Hawking
  • Biografía Del Cientifíco Stephen Hawking
  • biografia de stephen hawking

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS