Biografía De Un Beatle: John Lennon

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Biografía de un Beatle: La Vida de John Lennon.
John Winston Lennon nació un 9 de Octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra en tiempos de guerra.
Su padre era un marinero mercante llamado Alfred Lennon y en el momento de nacimiento de John, este encontraba en alta mr. Muy rara vez estuvo en casa durante la juventud de su hijo.
A muy temprana edad, durante una fuerte discusión, John tuvo quedecidir si irse con su madre o con su padre y sin pensarlo dos veces eligió a su madre, Julia. Aunque la vida doméstica que le esperaba no sería muy grata, ya que Julia era muy irresponsable, y esto desemboca en que el pequeño John fuera entregado a la crianza de su tía Mimi y su tío George. Este hecho sería determinante para el futuro de John y sin duda algo que dejaría una marca para siempre enél y su personalidad.
Ya cuando era adolescente, John volvió a establecer contacto con su madre y poco a poco los lazos se volvieron a formar. Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank, escuchó un disco de Elvis y le queda claro que él no iba a ser menos, por lo que formó con su pandilla el conjunto de skiffle llamado Quarrymen en el que estaba su amigo Peter.El día 6 de junio de 1957, fueesencial para el futuro musical de Lennon. Su banda tuvo una presentación en una reunión social en los jardines de la iglesia St. Peter y tras bambalinas, un amigo en común le presentó a Paul McCartney, con quien en unos años formaría una de las parejas de composición más importantes del Siglo XX.A pesar de sentirse reacio a la incorporación de McCartney al grupo, John eventualmente lo aceptó ypronto un pasado y hechos en común los hicieron acercarse el uno al otro. Cuando John tenía 17 años y todo parecía ir viento en popa, la súbita muerte de su madre amenazó con destruir todo una vez más. Fue una gran pérdida, sin duda algo que él nunca logró superar. No obstante, logró salir adelante y con más fuerza gracias a su banda, la cual ahora contaba con un joven George Harrison, amigo cercanode Paul, en guitarra principal. Así, el grupo se embarcó a Hamburgo a explorar las fronteras. Allí, luego de un par de temporadas, mejoraron su técnica y maduraron musicalmente en las oscuras tabernas alemanas.A principios de 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, prolijo nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedarse en The Beatles. Volvieron aLiverpool, y al tiempo se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, pub subterráneo donde pudieron exhibir todas sus canciones y ganarse un nombre en la pobre escena musical del momento. En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en el terreno, se ofreció como manager a cambio del 25por 100 de los ingresos. A partir de entonces, The Beatles se disparó hacia el éxito. En este mismo año, John se vio enfrentado al nacimiento de un hijo no planeado con su novia de unos cuantos años, Cynthia Powell, con quien se vio obligado a casarse. Julian Lennon nació el 8 de abril de 1963; John estaba de gira en ese momento y no pudo ver a su hijo hasta tres días después.
Después de grabarunos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin quien, al oírles tocar, sabía que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de TheBeatles. El cuarteto ya estaba completo y preparado para comerse el mundo.
Ya con los cuatro integrantes definitivos, grabarían su primer sencillo ( Love Me Do y PS, I Love You) con bastante éxito. Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo (Please, Please Me), su primer gran éxito mundial y el comienzo de un mito: THE BEATLES.El año 1964 fue esencial para la carrera de los Beatles;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de john lennon
  • biografia ficticia de john lennon
  • Biografia john lennon
  • John Lennon Biografía
  • Biografia de john lennon
  • Biografía John Lennon
  • Biografia de John Lennon
  • Biografía De John Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS