Biografía de J.K. Rowling Resumida

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
J.K. Rowling.
Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en una pequeña localidad británica llamada Chipping Sodbury, cerca de Bristol, Inglaterra. Pero debido al trabajo de su padre,Peter, casado con su madre Anne, ella y su familia se tuvieron que cambiar de residencia en varias ocasiones durante la infancia de “Jo” y su hermana Dianne. Luego de permanecer un breve tiempo en Yate,se mudaron a Winterbourne, lugar en el que formó sus primeros recuerdos y se hizo amiga de uno de los niños de su vecindario llamado Ian Potter, que muchos años después Joanne tomaría prestado paradar vida al famoso protagonista de su saga.
Desde pequeña, Rowling le entusiasmaba el leer novelas para adultos y escribir sus propios cuentos. A los seis años, ideó a un conejo, el cual tuvo elhonor de ser su primer héroe en uno de sus cuentos, al que tituló “Rabbit”.
Cuando Jo tenía nueve años, los Rowling se mudaron a un área rural llamada Forest of Dean en el condado de Gwent, donde juntoa su hermana jugaba en los campos cerca del río Wye. Aunque al principio, estuvieron muy felices, después la escuela a la que asistían se volvió un total tormento para ella, debido a su no queridaprofesora Mrs. Morgan, a quien algunos años después trasladaría a sus novelas para encarnar a uno de sus malvados personajes.
Cuando la tímida, estudiosa e insegura Joanne creció, dejó la primaria deTutshill para entrar a la de Wyedean, en donde se caracterizó por su afición por contar historias a un pequeño grupo de amigos, quienes escuchaban con atención los largos relatos de Rowling a la horadel recreo. En esta época de su vida, se dedicó a escribir mucho, pero a excepción de algunos divertidos cuentos, jamás se atrevió a mostrarle sus manuscritos a nadie.
Cuando se graduó de Wyedean,entró a la Universidad de Exeter y estudió francés, siguiendo el consejo que le dio su padre para conseguir un buen trabajo como secretaria bilingüe. Empezó a trabajar como secretaria, hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de J.K Rowling
  • Biografia de J.K. Rowling
  • Biografia j.k rowling
  • Resumen De J.K Rowling
  • Biografias De Kurt Cobain, J.K Rowling Y Johnny Depp
  • J.k. Rowling
  • Biografias De Kurt Cobain, J.K Rowling Y Johnny Depp
  • J.k Rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS