Biografía de J. K. Rowling

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
J.K. Rowling
Los padres de J.K. Rowling , Peter James Rowling y Anne Volant, se conocieron en un trayecto en el tren de King's Cross (la misma estación de trenes que está en el libro de Harry Potter) (Londres) a Escocia. Joanne Rowling nació en el Yate General Hospital, cerca de Bristol (Inglaterra) un 31 de junio del 1965.
Jo relata “Mi hermana Dianne, o “Di”, llegó un año y once meses(1967) después que yo. El día de su nacimiento es uno de mis recuerdos más tempranos, o en cualquier caso, el recuerdo más temprano al que puedo poner fecha. Recuerdo claramente que estaba en la cocina jugando con un trozo de plastilina, mientras mi padre entraba y salía a toda prisa, corriendo de un lado para otro para atender a mi madre, que estaba dando a luz en su dormitorio”.
Rowling desde muypequeña sabía que quería ser escritora, escribió su primer libro desde los seis años que trataba de un conejo llamado Conejo. Dos años después ya leía libros como El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge, y Manxmouse de Paul Gallico otra novela que conocía era El león, la bruja y el ropero, de C.S. Lewis.
A la edad de nueve años ella y su familia se trasladaron a la ciudad de Tutshill, cercade Chepstow en la frontera con Gales, asistió con su hermana a la Wyedean Comprehensive School and College, en la cual no le iba tan mal ni tan bien con las calificaciones aunque completo con máxima puntuación en sus estudios de bachillerato en Inglés, Francés y Alemán.
En el año de 1983 dejo Wyedean y fue a la universidad de Exeter, ella costa sur de Inglaterra, sus padres querían que hicieraun curso de formación profesional o lenguas modernas en resumen algo “útil” ya que pensaban que literatura inglesa que era lo que J.K. quería estudiar era una opción sin futuro, así que estudio Francés (lo cual ella describe como un error pero por el lado positivo le permitió vivir en Paris un año como parte de su carrera).
Obtuvo una licenciatura en Filología Francesa y Clásica en 1986, comoconsecuencia trabajo en Londres como investigadora para Amnistía Internacional, una organización que trabajaba contra los abusos de los derechos humanos “Cada día veía más y más pruebas del daño que el ser humano puede infligir a sus semejantes para obtener o mantener el poder. Y sin embargo, también aprendí más sobre la bondad humana en Amnistía Internacional de lo que había conocido hasta entonces…”“Era 1990. Mi novio de entonces y yo habíamos decidido trasladarnos juntos a Manchester. Después de pasar un fin de semana buscando piso, mientras viajaba sola de vuelta a Londres en un tren lleno de gente, la idea de Harry Potter me vino sin más a la cabeza. No había dejado de escribir desde que tenía seis años, pero hasta entonces nunca había estado tan emocionada con una idea. Para granfrustración mía, no tenía ningún bolígrafo que funcionara, y era demasiado tímida para pedirle uno a alguien… No llevaba un bolígrafo que funcionara, pero creo que probablemente eso fue positivo. Simplemente me quedé sentada pensando, durante cuatro horas (el tren se retrasó), mientras todos los detalles hervían en mi cabeza, y el niño flaco, moreno y con gafas, que no sabía que era mago, fuehaciéndose cada vez más real para mí. Quizá, si hubiera intentado controlar el ritmo al que se me ocurrían las ideas, para poder escribirlas, habría reprimido algunas de ellas (aunque a veces me pregunto, sin más, cuánto de lo que imaginé en aquel viaje había olvidado cuando conseguí un bolígrafo). Aquella misma tarde comencé a escribir La piedra filosofal, aunque aquellas primeras páginas no guardan el másmínimo parecido con el libro tal y como quedó finalmente”.
En diciembre del mismo año ante la esclerosis múltiple con tan solo 45 años la madre de J.K. fallese Fue una época terrible. “Mi padre, Di y yo quedamos desolados; solo tenía 45 años y nunca habíamos imaginado –probablemente porque no podíamos soportar la idea– que podría morir tan joven. Recuerdo que me sentía como si tuviera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de J. K. Rowling
  • Biografía de J. K. Rowling
  • J. K. Rowling
  • J. K. Rowling En Ingles
  • Rowling, J. K.
  • J. K. ROWLING
  • J. K. Rowling
  • J. K. Rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS