Biografía del autor persuasion de jane austen

Páginas: 28 (6765 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015



Biografía del autor: Jane Austen
Novelista inglesa (1775-1817), hija de un clérigo protestante que dirigió personalmente su educación. En 1801 la familia se trasladó a Bath, y tras la muerte de su padre (1805) a Southampton (1806); de allí pasaron en 1809 a Chawton, un pueblo de Hampshire donde la escritora compuso la mayoría de sus novelas. En mayo de 1817 un nuevo desplazamiento familiarles llevó a Winchester, donde a los pocos meses moría Jane Austen. La suya es una vida sin grandes acontecimientos, a penas sin nada que turbe la placidez de la existencia de esta señorita de la pequeña burgesía. Apacible, sereno y equilibrado es también su modo de novelar, la minuciosa y amenudo sutilmente irónica descripción del ambiente al que pertenece. La intriga narrativa suele ser de pocaimportancia; el interés de sus obras reside en la matización sicológica de los personajes, analizados con una gran agudeza.
Considerada como la mejor de sus novelas, se empezó a redactar en 1976 Orgullo y prejuicio, que no se publicó hasta 1813. Sus otras novela son: La abadía de Northanger, Criterio y sensibilidad, El parque de Mansfield, Emma, Persuasión, y un fragmento de Sanditon escrita en elaño de su muerte que se publicó en 1925, cien años más tarde.
Resumen del argumento
Este libro nos narra la historia de Sir Walter Elliot y su familia. Éste estuvo casado con Isabel, la cual murió dejando a su marido y a sus tres hijas (Isabel, Ana y María). Ana, que era la mediana de las hermanas, era la más querida por Lady Russell, íntima amiga de su madre, pero también era la más menospreciadapor parte de su padre y de su hermana mayor.
Isabel, persuadida desde muy niña en el caso de no tener ningún hermano, sabía que William, biznieto del segundo Sir Walter, era el futuro Baronet. Isabel y su padre querían que ésta se casara con él ya que era el heredero de Kellynch Hall, pero él rechazándola se fue a Londres, donde se casó con una mujer rica que al cabo de un tiempo murió.
Los Elliotse estaban quedando arruinados, así que decidieron alquilar su casa y irse a vivir a otra ciudad. Mr. Sheperd les propuso unas cuantas ciudades donde su estancia sería más agradable. Estas fueron Bath, Londres o otra casa en la comarca. Ellos se decidieron por la primera pero a Ana no le parecía bien. Su opinión no le importaba a nadie que no fuera a Lady Russell. Finalmente fueron a vivir a Bath.Mr. Sheperd convenció a la familia para que alquilase la casa a un caballero de la armada. Éste fue Mr. Croft que iba acompañado de su mujer.
Ana durante un tiempo mantuvo una relación con Federico Wentworth. Cuando ésta fue descubierta por la familia nadie la aprobaba. Ana persuadida por Lady Russell deshizo la relación, aunque ella lo quería mucho y estaba muy arrepentida. El capitán Wentworth,desconsolado por su separación con Ana se alejó de la comarca.
En septiembre los Croft fueron a visitar Kellynch Hall. Como la casa fue de su agrado se instalaron en ella y los Elliot se mudaron a Bath.
Lady Russell y Ana sospechaban que Mrs. Clay, hija de Mr. Sheperd, estaba interesada en casarse con Sir Walter, pero Isabel lo negaba todo y decía que solo eran amigas, y que además, a su padre leparecía una mujer muy fea.
Como Ana rechazó la oferta de Lady Russell de pasar las Navidades con ella, decidió ir a Uppercross a estar con María. Ésta casada con Carlos Musgrove, fingía estar enferma aunque su marido quería convencer a Ana de que no lo estaba. Para entretenerse iban a la Casa Grande, donde vivían los Musgrove y Ana tocaba el piano en las largas tardes que pasaban allí.
Fue el 29de septiembre cuando Mr. Croft le dijo a Ana que Federico se había casado. Ella oyó como Mr. Croft le decía a María que un hermano de su esposa los iba a visitar, Ana supuso enseguida que era el capitán Wentworth, su amado.
Al cabo de unos días llegó el capitán y Mr. Musgrove lo invitó a cenar como agradecimiento de lo que había hecho por su hijo, que había muerto en la marina, se llamaba Dick....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane austen biografía
  • Persuasion jane austen
  • Análisis Del Libro "Orgullo Y Prejuicio" De La Autora Jane Austen
  • Jane Austen
  • jane austen
  • jane austen
  • Jane Austen
  • Biografia de jane austen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS