Biografía Del Herpetólogo Roberto Ibáñez

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Ficha biográfica de Roberto Ibáñez, herpetólogo

El doctor Roberto Ibáñez es el director del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá,
por parte delInstituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales e Investigador Distinguido del Sistema Nacional de Investigadores de Panamá.
Obtuvo su doctorado y maestría enZoología en The University of Connecticut, Estados Unidos. Tiene una licenciatura en Biología de la Universidad de Panamá de donde se graduó como Miembro del Capítulo de HonorSigma Lambda. Durante su carrera, ha recibido múltiples becas y distinciones a nivel nacional e internacional.
Actualmente es profesor en la Universidad de McGill,Canadá y en la Universidad de Panamá y ha sido asesor académico de estudiantes de licenciatura y maestría en Panamá, Canadá y el Reino Unido. Desde 1992 pertenece, entre otras,a la Fuerza Especial para la Declinación de Anfibios, Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y aotras asociaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.
Sus intereses de investigación incluyen estudios sobre la diversidad y biogeografía de anfibios y reptiles de Panamá,investigaciones sobre el estudio de la prevalencia, dispersión y distribución del hongo quítiridio que afecta a los anfibios en el país y la conservación de los anfibiosde Panamá.
Ha fungido como orador invitado en decenas de conferencias en Estados Unidos y varios países Latinoamericanos en temas relacionados a sus intereses deinvestigación y principalmente sobre la problemática de la desaparición de los anfibios a nivel mundial por causa de la enfermedad micótica y los planes de acción para su rescate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de robert
  • Biografia De Carlos Ibañez Del Campo
  • Biografia Robert Downey Jr
  • Biografía de Roberto Arlt
  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Biografia de Robert Brown
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Robert Sternberg BIOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS