Biografía del mio cid

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Historia de la Guitarra
Hay evidencias de que un instrumento de cuatro cuerdas parecido a la guitarra fue tocado por lo Hititas (quienes ocuparon una región conocida como Asia Menor y Siria) cercadel año 1400 a.C.
Este instrumento se caracterizaba por sus lados suaves y curvos, una de las primeras características básicas de cualquier instrumento identificable como predecesor de la guitarra.Los griegos también fabricaron un instrumento similar que fue luego modificado por los romanos. Ambas versiones parecen carecer de lados curvos.
El primer instrumento parecido en España lo hizo solodespués de esta invasión con la introducción de ud arábico en el Sur. Pero con la introducción de la cithara romana siglos antes, podemos decir que a pesar de la influencia de ud en el desarrollo dela guitarra no es su verdadero antecesor. De acuerdo con esta teoría la guitarra española derivo del tanbur de los Hititas, a la kithara con “K” de los griegos y finalmente con “c” de los romanos.Por el año 1200 d.C. la guitarra de cuatro cuerdas había evolucionado en dos variedades: la guitarra morisca, que tenía un fondo redondeado, un mástil ancho y varias incisiones en la tapa para lasalida del sonido, y la guitarra latina que se parece más a la guitarra moderna con un sola boca y u mástil más estrecho.

GUITARRA MORISCAGUITARRA LATINA

A finales del siglo XV la vihuela nació añadiendo dobles cuerdas e incrementando su tamaño. Era un instrumento de cuerda pulsada con un mástil más largo con diez u once y seis órdenes.La vihuela se convirtió en el instrumento preferido de la corte española y portuguesa y mantuvo su popularidad hasta finales del siglo XVII, cuando los instrumentos orquestales y de teclado sevolvieron más populares.

La vihuela y el laúd la ensombrecieron hasta finales del siglo XVII, cuando se añadieron demasiado cuerdas al laúd y era muy difícil de tocar y afinar. Por otra parte también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIO CID
  • Biografía del mío cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS