biografía del profeta Daniel

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Biografía de El profeta Daniel






Biografia y resumen de su vida
Eminente entre los judíos exiliados en Babilonia, Daniel como hombre, ganó la dual distinción de ser un político y un profeta. Elevándose de la servidumbre a la situación de hombre de Estado, prosperó en el liderazgopolítico, bajo los gobernantes medo-persas por más de seis décadas. Entre­mezcladas en el libro que lleva su nombre, están las experiencias personales de Daniel al igual que sus revelaciones proféticas concernientes a futuros acontecimientos.
Daniel nació en el reino de Judá, durante el reinado de Josías y fue, probablemente, en sus primeros años cuando fue llevado cautivo, en el 605 a. C. En loscomienzos del capítulo que abre su libro, refleja las convicciones religiosas de Josías y Jeremías que, ciertamente, tuvieron que haberle influenciado a él y a otro joven judío de su tiempo.
Aunque las esperanzas de Judá para que continuase su independencia pudieron haber resurgido con la caída de Nínive, ellas fueron bruscamente deshechas cuando Josías fue muerto en Meguido (609). Judá seconvirtió en subdito de Egipto poco después, y el faraón Necoa colocó a Joacim en el trono. Con la batalla de Carquemis (605) la denominación, egipcia cedió al control de Babilonia. Los intentos de Joacim de sumisión a Nabucodonosor tuvo que haber sido una sorpresa para Daniel y sus compañeros, que fueron tomados como rehenes a la capital de Babilonia.
La familiaridad de Daniel con las lenguas hebreay aramea se hace apa­rente en sus escritos.[3] Peculiar de este libro es el tener el más extenso pasa­je en lengua aramea de todo el canon del Antiguo Testamento.
Una popular característica de Daniel es la doble división mediante la cual se designan los primeros seis capítulos como históricos y los seis fina­les como profetices. Es digno de notar que en, los primeros, Daniel se refiere a sí mismoen tercera persona, y actúa como el agente de la revelación. En los últimos capítulos escribe en primera persona, registrando mensajes pro-féticos revelados a él de forma sobrenatural.
Dando énfasis a los aspectos profetices, el libro de Daniel conduce por sí mismo al análisis siguiente:
A. Introducción histórica 1:1-21
B. Los reinos gentiles    2:1-7:28
C. La nación de Israel 8:1-12:13
Estebosquejo tiene en cuenta su composición bilingüe. El pasaje ara-meo (2:4b—7:28) tiene un mensaje de especial interés para las naciones pa­ganas, indicando su orden de sucesión, carácter y destino. Los capítulos es­critos en hebreo, enfocan la atención sobre el papel particular de Israel en los acontecimientos internacionales.
Las habilidades de daniel
Aunque este era el criterio del mundo paraun futuro liderazgo, existen algunas características que pueden ser rescatadas para los hombres jóvenes de Dios. Existe la capacidad intelectual de la cual Daniel evidentemente poseía (“idóneo”). Estos jóvenes tenían que ser “sabios en ciencia”. Es evidente que ellos poseían cierto conocimiento que llamó la atención de aquellos que tenían que tomar la decisión de escogerlos para estar en elpalacio del rey. Debían tener la capacidad para entender ciencia; debian tener una aptitud especial hacia la ciencia de los Caldeos, es decir, la ciencia de los magos. También tenían que ser enseñados en sabiduría. También debían tener una excelente condición física: sin tacha sobre sus cuerpos, bien favorecidos. Finalmente, también se incluía la cualidad moral y espiritual: debían tener presente laconsciencia de un cuerpo y mente sanos.
Hechos q marcaron la vida de Daniel
*Durante el reinado de Nabucodonosor
El rey Nabucodonosor tuvo un sueño que le sumió en la más completa perplejidad. Llamando a todos los hombres sabios de la corte ante su presencia, les pidió que relatasen e interpretasen, dicho sueño. Bajo amenaza de muerte, los sabios, frenéticamente, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Daniel, Profeta De La Antiguedad
  • Profeta daniel
  • Daniel El Profeta
  • El Profeta Daniel
  • Biografía De Los Profetas Isaías Y Ezequiel
  • Profeta Daniel
  • El profeta daniel
  • el profeta daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS