Biografía Escolar

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
MI BIOGRAFÌA ESCOLAR

Mi primera experiencia con la escuela fue en 1990, año en que ingrese al preescolar en mi ciudad natal, Río Colorado, Río Negro en el jardín” Blancanieves y los siete enanitos”, institución mixta y estatal. Recuerdo a mi maestra Gloria Centeno quien, según mis recuerdos, era muy dulce y dedicada, se me vienen a la mente paseos, al de una panadería, al cuartel debomberos.
Al siguiente año ingrese a primer grado en la Escuela Primaria Nº 46( colegio mixto y estatal), de la ciudad antes mencionada, en este colegio solo hice medio año de aquel primer grado, con la señorita Amelia quien me contuvo mucho, pues por problemas laborales de mis padres debíamos mudarnos a la ciudad de Bahía Blanca. Ese mismo año al finalizar las vacaciones de invierno comencé en laEGB Nº 50 “Miguel Cané” de la ciudad de Bahía Blanca, institución mixta y estatal, aquí transite toda mi formación primaria. Recuerdo que el primer grado fue un tanto complicado porque no me podía adaptar a los nuevos compañeritos, mi señorita Sandra fue la que hizo todo más llevadero, era un ser agradable, me enseño con mucha paciencia a leer a sumar y lo importante a poder interactuar con miscompañeros, maestra a que además me acompaño en mi segundo grado. Fue en este tiempo donde logre hacer amigos que me duraron muchos años.
En mi tercer grado recuerdo haber participado de muchos actos, y desfiles. Mi maestra de entonces era Alejandra quien fue la encargada de corregir mis problemas con la ortografía, su método fue utilizar un cuaderno donde yo debía poner cada palabra que mefue marcada en el cuaderno de clase en aquel cuaderno rojo y buscar su significado, escribirla correctamente, hacer una oración con ella y repetir tres renglones d la misma palabra.
En cuarto y quinto recuerdo a mi maestra Alicia quien era una persona muy agradable, hablaba con nosotros de todo tipo de temas, nos aconsejaba. Solo exigía que nos pusiéramos de pie a su llegada. Recuerdo que elprimer día de clase nos hablo de trabajar en grupo, al día siguiente nos sentó en grupos de seis intercalando una nena y nene, así trabajamos el resto del año, a mi me beneficio tal experiencia pues nunca había tenido mucho contacto con los varones en el colegio. Además nos inventaba canciones para acordarnos de las tablas. Recuerdo con mucha nostalgia a la señorita Alicia.
Para cuando empecé elséptimo grado, lo empezamos en otro establecimiento, mucho más hermoso, y ese mismo año empecé el tercer ciclo, pues un año anterior había arrancado el nuevo modelo de educación (EGB), durante la presidencia de Carlos Menem. Aquí la cosa cambio, pues ya no tenia una sola maestra sino que tenia cuatro profesoras, la mas significativa era la profesora de naturales una mujer muy altanera y recta quenos hacia tenerle mucho respeto, recuerdo que hablaba con muchos dichos y eso nos causaba risa, pero de todas era la mas comprometida. Se me vienen a la mente muchas anécdotas pero son más relacionadas con mis compañeros y amigos de aquel entonces, el recreo era lo más importante de aquel séptimo grado, y gimnasia era sin duda mi mejor materia.
Ya en octavo la cosa era distinta nuestrasprofesoras eran muy estrictas, a algunos se les hacia muy difícil poder seguirles el ritmo, no fue mi caso, nunca me costo mucho las tareas del colegio primario, lo que me permitía poder participar de cada acto surgía, y así para el día del maestro actué e imite a la directora del establecimiento, recuerdo que me dieron muchos nervios, pensé que la señora se podía enojar, pero no fue así.Finalizando mis estudios primarios en 1999, recuerdo aquel hermoso noveno año, lo único que no me gustaba era que había una profesora de naturales a quien le fue muy difícil, y no lo logro, poder imponer respeto y autoridad, entonces habían como dos o tres compañeros que pasaron todo el año molestándola, las peores maldades y faltas de respeto fueron para esta señora. Cuando pasaban estas cosas todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • BÍOGRAFIA ESCOLAR
  • Biografía escolar
  • Biografia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS