Biografía felipehumberto camiroaga fernandez

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 – Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y presentador de televisión chileno, uno de los más reconocidos de la televisión de su país.
Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También incursionóen la actuación, en las telenovelas Jaque mate y Rojo y miel y en dos películas.
Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América, en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a la periodista Soledad Onetto. Fue apodado como el «Halcón de Chicureo» por ser criador de ese animal en su residencia ubicada en esa zona rural al norte de la capital chilena.Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos. El matrimonio se separó cuando Felipe tenía 4 años, y entonces su madre decidió radicarse en Canarias, España, dejando a sus hijos con el padre.5 En Canarias, Fernández se casó con el chileno Fernando Bontempi, con quien tuvo tres hijos, entre ellos la actriz española PaolaBontempi. Camiroaga tenía ascendencia vasca, alemana8 y peruana, ya que su abuela paterna Irene Puch de Olazábal nació en Arequipa.Su abuelo paterno era el coronel de Carabineros Humberto Camiroaga, quien fue director de la Escuela de Carabineros de Chile.
Durante su infancia fue visitante asiduo de lugares rurales como Villa Alegre —donde vivía su tía Lavinia «Mirna» Camiroaga— y la isla RobinsonCrusoe, que marcarían su gusto por los animales y el campo. En 1981, mientras pasaba sus vacaciones en el archipiélago Juan Fernández, Camiroaga (con sólo 14 años) tuvo un primer acercamiento a la televisión cuando se ofreció a ser asistente de cámara aprendiz a un equipo de Televisión Nacional de Chile que se encontraba en el lugar. En mayo de 2011 fue nombrado «Hijo Ilustre» de Villa Alegre.Realizó sus estudios primarios en el colegio San Ignacio de El Bosque y secundarios en el colegio Marshall. En 1987 completó estudios de producción y dirección de televisión en el instituto Incacea. También tuvo estudios incompletos en periodismo en la Universidad Las Condes y teatro en la academia de Fernando González Mardones.
Carrera televisiva
En 1988 se inició profesionalmente en televisióncomo asistente de cámara en prensa y posteriormente integró el área de producción de Red de Televisión Universidad de Chile (RTU, actualmente Chilevisión). Sin embargo, rápidamente pasó a pantalla, primero en el programa musical Videotop —anteriormente conducido por Pablo Aguilera y Justus Liebig— y posteriormente en Extra jóvenes, el programa juvenil de RTU, donde coanimó con Katherine Salosny, yposteriormente con Claudia Conserva.
En 1992 fue contratado por Televisión Nacional de Chile (TVN), para coanimar Buenos días a todos con Tati Penna, matinal que se estrenó el 9 de marzo de ese año; sin embargo, sólo pasaron seis meses para que fueran reemplazados por Margot Kahl y Jorge Hevia.Posteriormente hizo una breve carrera actoral en telenovelas de la estación, debutando en Jaque mate yluego como antagonista de Rojo y miel.A pesar de haber sido asesorado por la actriz Anita Reeves,Camiroaga no recibió buenas críticas respecto de su desempeño actoral.Paralelamente realizó algunos programas que fueron un total fracaso en sintonía como La gran apuesta y El chapuzón, y otros que tuvieron resultados dispares como Motín a bordo y Contigo en verano.Sin embargo, hacia fines de la décadade 1990 logró éxitos con el estelar La noche del mundial, emitido durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998, y Pase lo que pase, un misceláneo vespertino que coanimó junto a Karen Doggenweiler.
Durante la década de 2000 condujo programas estelares como Con mucho cariño y Ciudad gótica —ambos sacados del aire por contenidos polémicos— y el reality show Pelotón en sus dos primeras temporadas.En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Vicente Fernandez
  • Biografía De Consuelo Fernandez
  • Biografia de Francisco Fernandez Ochoa
  • Biografia de vicente fernandez
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
  • Biografía de jorge fernández
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • Biografía Del Ex-Presidente Leonel Fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS