biografía glenn Murcutt

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Glenn Murcutt

Glenn Murcutt

Glenn Murcutt (centro) en el III Encuentro de Arquitectura y Urbanismo Tropical en noviembre de 2004, San José, Costa Rica.
Información personal
Nacimiento
25 dejulio de 1936, 76 años
 Londres, Reino Unido
Carrera profesional
Obras representativas[mostrar]
Premios
Premio Pritzker
Medalla de Oro del AIA
Medalla Alvar Aalto
Glenn Murcutt (nacidoen Londres, Inglaterra, en 1936) es un arquitecto australiano. También es el presidente fundador de laAsociación de Arquitectura de Australia. Ganó la Medalla Alvar Aalto en
La práctica[editar]
Contrarioa la mayoría de arquitectos contemporáneos, Murcutt trabaja solo (si acaso, tiene un par de arquitectos ayudantes, que colaboran con él a modo de pasantía), diseñando proyectos residenciales einstitucionales por toda Australia. No diseña fuera de su país, pero su trabajo ha influenciado a diversos profesionales a nivel mundial, en parte debido a las charlas y maestrías que Murcutt imparte portodo el mundo.
Premio Pritzker[editar]

Casa Fredericks.
Citando al jurado:
En una época obsesionada con las celebridades, el brillo de nuestros "arquitectos estrella", apoyado por grandes oficinasy profusas relaciones públicas, domina los titulares. En total contraste, Murcutt trabaja en una oficina de una sola persona al otro lado del mundo... aun así, tiene una lista de espera de clientes, alos cuales pretende brindar el mejor proyecto que él pueda producir. Él es un profesional innovador de la arquitectura, quien es capaz de dirigir su sensibilidad hacia el ambiente y lo regional, yproducir obras de arte totalmente honestas y humildes."
Su vida[editar]
Creció en el distrito Morobe de Nueva Guinea, donde desarrolló una preferencia por la arquitectura simple y primitiva. Su padrele introdujo a la arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe y la filosofía de Henry David Thoreau, y ambas cosas influenciaron su estilo arquitectónico.
Estudió Arquitectura en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glenn murcutt
  • Biografia glenn murcutt
  • Entrevista a glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn Murcutt REPORTAJE
  • Conclusiones de la magney house glenn murcutt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS