Biografía Jesús Enrique Lossada

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Jesús Enrique Lossada

Jesús Enrique Lossada nació en Maracaibo el 25 de julio de 1892, hijo natural de María Luisa Lossada, y supuestamente, del sacerdote José Tomás Urdaneta, vivió una infanciamuy pobre, que fuera compensada por el amor y el afecto de su madre, que fuerte, dignamente, trabajando, como costurera y maestra, sacó adelante a su hijo, formándolo con sólidos principios éticos ymorales que le llevaron a ser un hombre sabio y grande en el país.
Perfiló el campo para el crecimiento como sociedad, redactó la Constitución de 1947 y sentó las bases del Poder Electoral.Fue abogado,docente, escritor, ensayista, dramaturgo, traductor, parlamentario, periodista y profesor universitario.
Connotado educador zuliano, considerado como el padre de la moderna Universidad del Zulia.Fue uno de los fundadores del Centro Científico de Estudiantes, quienes publicaron la revista “Los Principios” que dio nombre a una generación de ilustres zulianos. Publicó su primer poemario“Madrépora” el cual revoluciono el mundo cultural Zuliano por su innovación modernista a lado de versos clásicos, y con pleno dominio del arte del soneto.
Perteneció también al grupo Seremos, fue Rector dela Universidad del Zulia, y es quien logra su reapertura, publicó los retaos: La Máquina de la Felicidad, El Reloj de los Girasoles y otros.
En 1906 entró en contacto con las primeras lecciones, sin embargo,su mamá lo inscribió en el Colegio Federal de Varones, donde recibió el título de bachiller en 1912. El 3 de junio de 1917 se graduó de Abogado en ULA estudiando desde Maracaibo por libre escolaridadporque la Universidad del Zulia había sido clausurada.
El 24 de octubre de 1911 obtiene su Primer Lauro y una estrella de oro, por su ensayo: ¿Es Dios la naturaleza misma o un ser distinto y superiora ella?
Lossada fue juez, catedrático, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, diputado al Congreso en 1937 a 1940; fue Constituyentista cuando esa Asamblea era presidida por Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus enrique lossada
  • Municipio Jesús Enrique Lossada
  • municipio jesus enrique lossada
  • El Municipio Jesús Enrique Lossada
  • Jesus enrique lossada
  • Vida y obra de jesús augusto enrique del carmen lossada
  • Jesús Biografia
  • Biografia De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS