Biografía juan pablo ii

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Todo empieza un 18 de mayo de 1920 cuando nació Karol Josef Wojtyla, en la pequeña localidad de Wadowice, ubicada cerca de Cracovia en la frontera de Checoslovaquia, el cual contaba con solo 9000habitantes en ese entonces. La familia habitaba una modesta casa en la calle Koscielna, cerca de la parroquia de Wadowice.
Dos años antes de que el naciera hubo una independencia, es por esto que eltercer hijo del suboficial Karol Wojtyla y de la profesora de primaria, vino al mundo en territorio nuevo, en una nueva Polonia.
Su primera comunión fue a los 7 años y su confirmación a los 18 hecha porel padre Edward Zacher, quien sin saberlo, 8 años más tarde ordenaría a Karol Wojtyla sacerdote.
Fue en 1927 que comenzó su vida escolar, desde ese momento su mamá sabía que su hijo iba a ser unhombre celebre. Pero antes de 1929 falleció la madre de Karol, llamada Emilia, el motivo de la muerte fue un parto, Karol se encontraba en el colegio, por lo cual no pudo despedirse.
Después de lamuerte de Emilia, el papá de Karol educó de una manera militar a su hijo, para que este se endureciera moral y físicamente. Desde entonces, la rutina de Karol era la misa, la escuela, el almuerzo, sustareas, los juegos y la temprana retirada.
Karol se hizo muy amigo del padre Figlewicz, quien lo ponía de monaguillo en las misas, y con quien una vez al año subían el monte de Jasna Gora, para ver a laVirgen Negra de Chestochowa. Durante esa época Karol fue muy feliz, hasta que se enteró de la muerte de su hermano Edmund que le afecto mucho, debido a que no se pudo despedir de él, al igual que consu madre.
Durante su adolescencia fue un joven muy afectuoso, espontáneo, de buen humor y muy extrovertido. Lo que él quería estudiar era filosofía, por su mente nunca paso ser sacerdote.
Losaños seguidos a esto fueron difíciles para Karol, debido a las tropas Hitlerianas de ocupación que se encontraban en Europa. Pero en plena represión Hitleriana entra clandestinamente al palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia juan pablo ii
  • biografía de Juan Pablo II
  • Biografia De Juan Pablo Ii
  • Biografía de Juan Pablo II
  • Biografía Juan Pablo II
  • biografia juan pablo II
  • Biografia Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS