Biografía lectora

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Viajo en el tiempo tratando de recuperar mis momentos de lectura, pero muy a mi pesar la memoria falla. Solo viene a mí el recuerdo de un libro de cuentos leído por mamá enun momento muy crítico de mi vida, momento del que no quiero hablar en esta redacción. “Los tres ositos”, así se llamaba aquel cuento.
Me hubiera gustado que, tanto a mí comoa mis hermanos nos inculcaran el hábito de leer, pero por suerte cuando uno llega a determinada edad puede tomar partido en lo que le gusta y conseguir por sus propios medioslos recursos necesarios para alcanzar alguna meta.
Confieso que en mi adolescencia no tenía mucho interés por leer. Mientras cursaba tercer año de la secundaria, con laprofesora de Lengua leíamos una novela titulada “Cruzar la noche”, de Alicia Barberis. Creo que esa obra despertó en mí el interés por conocer sobre aquella historia tan dolorosaque pasó nuestro país. Se trataba sobre la vida de una joven apropiada por una familia de dictadores.
Sin embargo no fue en aquel momento donde dediqué tiempo a ese mundo tanmaravilloso como es la lectura. Fue sino conviviendo con mi papá y su nueva familia donde, para distraer mi cabeza, leía libros y todo lo que encontrara a mi paso para despejarmi mente y no tolerar la difícil convivencia que me tocaba vivir. La lectura era mi escape.
El primer libro que devoré en menos de una semana fue “El exorcista” de WilliamPeter Blatty. Le siguió “El Conde de Montecristo” de Alexander Dumas. Mis elecciones eran variadas. Me gustaba muchísimo las historietas de Fontanarrosa, Inodoro Pereyra, elrenegau y su perro Mendieta me provocaban tantas carcajadas que cuando levantaba mi mirada, la gente me observaba con cara de asombro, no quiero imaginar lo que pensaban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia lectora
  • Biografia lectora
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS