Biografía Mario Benedetti

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Introducción:
Mario Benedetti fue un escritor, poeta y ensayista de origen uruguayo, integrante de la “Generación del 45”. Es considerado como uno de los poetas más importantes de la literaturalatinoamericana de todos los tiempos. Publicó más de 40 libros, de los cuales varios han sido traducidos a diferentes idiomas.
Biografía:
Recuerda su infancia y adolescencia con amargura, unainfancia fue  traumatizante. Siendo su padre propietario de una farmacia y con una  situación económica familiar muy precaria, hubo de trabajar como: vendedor,  taquígrafo, cajero, periodista, traductor yfuncionario público.
Su labor poética comienza a temprana edad con "El Trono y la Vida"   una obra escrita copiando el estilo de Alexander Dumas. A los 18 años Benedetti se muda a la cuidad deBuenos Aires, República Argentina  donde vive durante los próximos diez años.  En 1945 aparece su primer libro de poesías: "La Víspera Indeleble"
De allí en más combina su oficio de periodista con elarte de escribir poesía,   novela, cuento, ensayo, teatro y crítica cultural.
En 1946 se casa con Luz López Alegre y decide regresar a Montevideo donde  su obra se multiplica.
En 1957 Decide viajar aEuropa desde donde envía su trabajo a "El Diario"   de Montevideo. Cuando regresa nuevamente a Uruguay es nombrado Director del departamento de Literatura Hispana, pero su trabajo le dura demasiadopoco ya que a raíz de  la toma militar del gobierno en 1973, Benedetti decide regresar a Buenos Aires. En 1975 y durante la presidencia de Isabel de Perón, es amenazado de muerte,   otorgándosele 48hrs. para dejar el país. Decide mudarse a Lima, Perú, donde meses después es detenido y deportado a la  Rep. Argentina, donde poco después es dejado en libertad.
En 1976 deja Argentina y se mueve porEcuador, Cuba y Perú desde donde continúa su incansable obra como escritor. El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de mario benedetti
  • biografia de mario benedetti
  • Contextualización de la biografía de Mario Benedetti
  • Biografia mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Biografía de mario benedetti
  • Biografía de Mario Benedetti
  • Biografía De Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS