Biografía peter m. senge

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PETER SENGE

Nacio en 1947, obtuvo su titulo profesional de Ingeniero de sistemas de la universidad de Stanford, con Maestria en Modelos Sociales (1972). También realizo un PhD sobre Dirección de Empresas (1978). Es Director del Centro para el Estudio de la Organización en la escuela sloan de Dirección, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Se dedica a dictar conferencias a gerentes,ejecutivos, y directivos de empresas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones de gobierno.
Peter Senge se describe como 'un pragmático idealista'. Esta orientación le ha permitido explorar y abogar por unas ideas 'utópicas' y abstractas (sobre todo alrededor de la Teoría de Sistemas y la necesidad de traer valores humanos al lugar de trabajo). Sus áreas de interés especialenfocan a la descentralización del papel de mando en las organizaciones para realzar la capacidad de toda la gente de trabajar productivamente hacia objetivos comunes. Senge considera que la visión, los propósitos, la reflexión y los sistemas de pensamiento son esenciales para que las organizaciones realicen su potencial.
Peter Senge es señalado por revolucionar las teorías existentes en gerencia ydirección empresarial y organizacional. Este experto introdujo, por primera vez, la idea de "las organizaciones que aprenden". Esta nueva perspectiva sobre la gerencia en la organización ha sido de gran interés para todos los interesados en esta área.

También es el Presidente de la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (Society for Organizational Learning-SOL), una comunidad global deempresas, investigadores y consultores dedicados al desarrollo de la gente y de sus instituciones.

El Dr. Senge ha dado numerosas conferencias alrededor del mundo, traduciendo las ideas abstractas de la teoría de sistemas en herramientas para la mejor comprensión de los cambios económicos y organizacionales. Sus áreas especiales de interés se enfocan hacia la descentralización del papel deliderazgo dentro de las empresas, de tal manera que se aproveche el talento de la gente para trabajar productivamente hacia objetivos comunes. El trabajo del Dr. Senge le da a los valores humanos el papel fundamental que le corresponde en el lugar de trabajo, enfatizando que la visión, el propósito, la reflexión y el pensamiento sistemático son esenciales en aquellas organizaciones que quierandesarrollar toda su potencialidad.

The Journal of Business Strategy (Septiembre/Octubre 1999) nombró al Dr. Senge como una de las 24 personas más influyentes sobre estrategia empresarial en el Siglo Veinte.

Antes las organizaciones se pensaban como máquinas compuestas por partes que se podían aislar unas de otras. Los fenómenos se estudiaban en forma aislada y parcial. Senge introdujo los conceptosde “pensamiento sistémico”, “organización inteligente” y “organización abierta al aprendizaje.

Para Senge la conversación es la clave del aprendizaje organizacional. Si se promueven espacios de conversación sobre diversos temas desde una perspectiva sistémica puede difundirse una visión compartida fundamental para el trabajo en equipo. Según Senge, las empresas que no se toman en serio elaprendizaje organizacional corren serios riesgos de desaparecer. De hecho, esto ha ocurrido con muchas compañías exitosas de otros tiempos (incluso alcanzando los primeros puestos del ranking Fortune, 500), pero que hoy ya no existen.
Para mantener buena salud a medida que pasan los años los directivos de las empresas deben integrar su función productora de dinero con una visión alternativa: laorganización como una comunidad humana, como un fenómeno viviente que se adapta a medida que se van presentando los cambios, para lograr así sostener su rentabilidad a lo largo del tiempo.
En los últimos años las ideas de Senge se han distinguido por un profundo contenido humano y ecológico. Las empresas, auténticas organizaciones vivientes, son sistemas emotivos y orgánicos en constante evolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Senge Biografia
  • Peter Senge Biografía
  • Biografia de peter senger
  • peter michael senge biografia aportaciones
  • Peter Senge
  • peter sengue
  • Senge peter
  • Peter senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS