Biografía resumida queen

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Todo empezó en 1968 cuando Brian May y Tim Staffell estudiantes de la Imperial College, deciden formar un grupo musical. En la escuela anuncian que necesitan un baterista y Roger Taylor estudiante demedicina toma el puesto. Llaman al grupo Smile, siendo su discográfica la Mercury Records grabando en los Trident Studios en 1969. Tim estudiaba en el Ealing College of Art donde conoce a FrederickBulsara (o Farrock Mommi Balsara) le invita a escuchar a la banda. En 1970 "Smile" se separa, Tim inicia un grupo nuevo llamado Humpy Bong y Freddie deja su banda "Wreckage" y se junta con Brian yRoger.

Freddie cambia su nombre por el de Mercury cambiando también el nombre de la banda por Queen, entonces necesitaban a un bajista, es cuando llega John Deacon. En 1973, Trident y EMI firman uncontrato de exclusividad con Queen, y en julio de ese mismo año realizan su primer álbum "Queen". "Queen II" aparece en Marzo de 1974, y en Abril la banda realiza su primera gira por EE.UU.

Mientrastrabajaban en su tercer álbum conocen a Roy Thomas Baker el cual los ayuda en"Sheer Heart Attack". En enero de 1975, Queen realiza su primer tour en solitario por EE.UU., las entradas se agotaron. EnAbril visitan por primera vez Japón, siendo verdaderamente aclamados por sus fans.
 El 23 de Noviembre de 1991 Freddie anuncia al mundo que tiene SIDA. Justamente al día siguiente, su lucha habíaacabado, muere en su casa despidiéndose de amigos y familiares. El mundo estuvo paralizado.

Después de cuatro años de trabajo, el 6 de Noviembre de 1995 aparece en todo el mundo el nuevo álbum deQueen, "Made In Heaven". El álbum número 20 de
su carrera. Iniciado en Abril del 91´ y terminado por el resto de los integrantes con grabaciones que Freddie había hecho antes de morir.
 El 23 deNoviembre de 1991 Freddie anuncia al mundo que tiene SIDA. Justamente al día siguiente, su lucha había acabado, muere en su casa despidiéndose de amigos y familiares. El mundo estuvo paralizado.

Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias resumidas
  • Biografia resumen
  • resumen de biografia
  • Resumen Biografias
  • biografias resumidas
  • Resumen del resumen de la biografia de Da vinci
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • Biografia de Simón (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS