Biografía Rogelio Rosado Crespo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Biografía Rogelio Rosado Crespo
El  31 de marzo de 1980 el pueblo yabucoeño y especialmente el magisterio, se sintió consternado y estremecido en lo más profundo de su corazón.  Ese día culminosu existencia terrenal uno de sus miembros: el querido compañero Rogelio Rosado Crespo.
Nace este joven y ya desaparecido maestro  el día 29 de septiembre de 1950 en el pueblo de Yabucoa.  Su cuna fueun hogar humilde, donde sus padres, Rogelio y Natividad, procrearon también dos hijos más: Toño y Lucy, de quienes junto a Rogelio, fueron luz y esperanza de ese hogar.
Inicia sus estudios en laEscuela Elemental Urbana José Facundo Cintrón; donde cursa el primero de los grados de una carrera de estudiosa.  A los nueve años de edad su familia se traslada al barrio Jácanas de Yabucoa, dondecontinúa sus estudios hasta octavo grado.
El noveno grado lo cursa en la Segunda Unidad de Limones, donde también deja constancia de su capacidad y su dedicación.  En el año escolar 1968-69 culmina susestudios  en la escuela Superior Teodoro Aguilar Mora de Yabucoa.  Se gradúa con honores y logró hacer en dos años y medio lo que normalmente se hace en tres años.
En el año 1968-69 ingresa a laUniversidad de Puerto Rico, cursa sus años básicos en el Colegio Regional de Humacao.  En esta ocasión, el día 17 de abril de 1969, recibe de manos del insigne escritor puertorriqueño Don Abelardo DíazAlfaro, el galardón Accesit, honor que le fue conferido por el Centro Universitario al participar en las Justas, literario poético con un ensayo sobre el tema, “El escribir es el más bello quehacer delhombre.”
Continúa Rogelio sus estudios universitarios en diciembre de 1971.  Se gradúa de un bachillerato en Educación con notas sobresalientes en tres años y medio.
La labor comenzada unos quinceaños atrás se ve culminada de una manera exitosa.  Un joven yabucoeño, puertorriqueño de pura cepa, un joven nacido en la más humilde de las cunas; luchador incansable y vencedor de dificultades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de rogelio sinan
  • biografia de rogelio sinan
  • Biografía de rogelio lópez espinoza
  • Biografia De Remigio Crespo Toral
  • Biografia de Alberto Crespo
  • Biografia de rosas
  • Biografia de rosas
  • Biografía y primera precedencia de joaquín crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS