Biografía Simple Y Concisa De Martin Luther King

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Martin Luther King, nació en Atlanta el 15 de enero de 1929. Fue un pastor que desarrolló una labor en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.Además,participó en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el fenómeno de segregación racial en Sudafrica y la discriminaciónracial en general a través de medios no violentos, fue coronado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.Su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra lapobreza.Cuatro años después fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversasactividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot deautobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington porel Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobreel movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento fueronaprobados. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial dela Libertad. Desde 1986,día de Martin Luther King es día festivo en los Estados Unidos.
Más allá de su lucha por la igualdad racial, del discurso "I have a dream" donde imagina que sus cuatro hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA MARTIN LUTHER KING
  • Biografia De Martin Luther King
  • BIOGRAFIA de MARTIN LUTHER KING
  • Biografia de martin luther king
  • Trabajo Biografia Martin Luther King
  • Biografia Martin Luther King (Catalâ)
  • Martin Luther King
  • Biografia de gloria steinem marie & martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS