Biografía Vigotsky

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Biografía
Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Siendo aún muy niño se trasladó con su familia a Gomel. Se educó con tutores privados y terminó susestudios de secundaria con honores. Sus padres tenían gran interés en que estudiara medicina y, aunque su vocación lo inclinaba a materias de carácter humanístico, consiguió plaza en la Facultad de Medicinade Moscú. En el último momento, sin embargo, renunció a su plaza y se matriculó en la Facultad de Derecho. Paralelamente siguió estudios de filosofía e historia en la Universidad Shanyavsky, aunque sutitulación no estaba reconocida por las autoridades educativas zaristas.
Fue jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A.R. Luria y A.N. Leontiev. Con susinvestigaciones sobre el proceso de conceptualización en los esquizofrénicos (El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Pensamiento y lenguaje), y su posterior seguimiento en la obra de susdiscípulos, ejerció una gran influencia en la psicología pedagógica occidental.
Trabajó como profesor de literatura en Gomel desde que terminó sus estudios en 1917 hasta el año 1923. Más tarde fundó unlaboratorio de psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferencias que dieron pie a su obra de Psicología Pedagógica.
En 1924, Vygotsky contrajo matrimonio con Rosa N. Mosqueta(fallecida en1979), de cuya unión nacieron dos hijos: Gita L. y A. L. Vígodskaya.
Vygotsky trabajó también en Moscú en el Instituto de Psicología. Por aquellas épocas sus ideas divergían mucho de las principalescorrientes psicológicas europeas, como la introspección y el conductismo estadounidense, tampoco creyó en la Gestalt alemana, que consistía en estudiar las conductas y experiencias como un todo.
Lasinvestigaciones Vygotsky se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. Al final de sus días trabajó sobre problemas educativos.
Consideró de gran importancia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de vigotsky
  • biografia de vigotsky
  • Biografía De Lev Vigotsky Y Sus Aportes A La Educación
  • Biografia de vigotsky
  • Biografía Vigotsky
  • Biografia de vigotsky
  • biografia vigotsky
  • Biografía de Piaget y Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS