Biografía Y Doctrinas De Orígenes

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ORÍGENES

Biografía
Nombre de origen griego, probablemente significaba “Hijo de Horus”, fue conocido por el sobrenombre adamancio Adamantius “Hombre de acero”, por su ejemplo de vida ascética y trabajadora.

Vida
Nacido en el año 185 en Alejandría ciudad de Egipto, Teólogo y Padre de la Iglesia griega. Hijo mayor de una familia cristiana numerosa, su padre Leónidas de Alejandría, admiraba asu genio precoz por su piedad y por su mente brillante, estaba encantado con la virtuosa vida de su hijo,un joven modesto y enemigo de la vanidad; le había dado un excelente literario educacional.Con la persecución que levantó el Emperador Séptimo Severo, “Leónidas fue echado en prisión en el 202, Orígenes de buena gana hubiese compartido su suerte, pero al no poder llevar a cabo su resolución,ya que su madre había escondido la ropa; le escribió una carta ardiente, y entusiasta a su padre exhortándole a perseverar valientemente. Cuando Leónides había ganado el mártir de la corona, y su fortuna había sido confiscada por las autoridades Imperiales, el niño heroico trabajaba para mantenerse a sí mismo, a su madre y sus seis hermanos menores. Esto lo logra con éxito al convertirse en unmaestro, la venta de sus manuscritos, y por la generosa ayuda de una cierta señora rica, que admiraba su talento”.

Cuarenta años más tarde, mientras predicaba en Cesarea, declaró: "De nada me sirve haber tenido un padre mártir si no tengo una buena conducta y no honro la nobleza de mi estirpe, esto es, el martirio de mi padre y el testimonio que lo hizo ilustre en Cristo" (Hom. Ez. 4, 8).Estudió en la escuela Catequista, de Clemente y fue discípulo del mismo. En el decimo año del Emperador Séptimo Severo, a causa de la persecución que éste levantó contra los cristianos en Alejandría, Clemente su maestro abandonó la ciudad, y los maestros de mayor madurezfueron dispersados, y es así que a la edad de diecinueve años por su propia voluntad, quedó como principal instructor de la EscuelaCristiana de Alejandría, que convirtió en un prestigioso Centro de Teología. Con éste nombramiento comenzó una vida dedicada a estudiar, enseñar y escribir; reunió a muchos discípulos tanto por el nivel de sus enseñanzas como por el ejemplo de su vida.

Orígenes gozaba de una mente tan brillante que le permitía ocupar seis secretarios para que escribieran los pensamientos de sus conferencias ysus obras.Fue el primero en estudiar con profundidad el Antiguo Testamento.

La Castración
Según Eusebio de Cesarea su biógrafo, para evitar murmuraciones porque la escuela era frecuentada por mujeres, se castró a sí mismo sobre la base de una lectura literal de Mateo 19:12 "Hay eunucos que se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos", de este acto mas tarde se lamentó, y ponía comoejemplo de a lo que puede llevar un exceso de preocupación por la letra de Escritura.

Dos Periodos
“Orígenes tiene dos periodos de trabajo y trayectoria: desde el año 202 al 231, y a partir del año 232 hasta su muerte. En el primer periodo, la fama de Orígenes se difundió por todo el Oriente, y empezaron a requerirlo de aquí y de allá, bien para rebatir a los herejes, bien para proponer suenseñanza o también para acercarse a los paganos de alto nivel, que tenían interés por la religión cristiana: en ese sentido, tuvo varios contactos, con el gobernador romano de Arabia, o en Antioquía con Julia Mamea, madre del emperador Alejandro Severo. Entre los muchos cristianos que fuera de Egipto se unieron a él con profunda amistad, recordemos a los obispos Alejandro de Jerusalén, Teotisto deCesarea de Palestina, Fermiliano de Cesarea de Capadocia”.

Conflicto con el Obispo Demetrio
El Obispo Demetrio de Alejandría,envió aOrígenes a Grecia en una misión eclesiástica, para refutar herejías que allí se estaban estableciendo, visitó a Cesarea, donde tuvo una gran acogida y fue ordenado Sacerdote, por los Obispos Alejandro de Jerusalén y Teotisto de Cesarea, Demetrio criticó duramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Monroe Y Biografias De Simon Y Mas
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS