Biografía y Obra De Juana De Ibarbourou.

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Juana de Ibarbourou es uno de los principales exponentes de la cultura uruguaya. La obra poética de Juana de Ibarbourou es considerada como una de las más importantes y referenciales en Uruguay.Juana de Ibarbourou nació en la ciudad de Melo, Cerro Largo, Uruguay, el 8 de marzo de 1892. Sin dudas Juana es una de las más celebres, sino la más, poetisas uruguayas y llegó a ser considerada una delas mejores de América.

Su nombre real era Juana Fernández Morales, pero a los veinte años se caso con el capitán Lucas de Ibarbourou y adoptó su nombre como seudónimo. Es conocida también comoJuana de América por la popularidad alcanzada en el continente. Su padre era oriundo de Lourenzá (Lugo), España, ciudad donde la Biblioteca Municipal lleva actualmente su nombre.

En 1947 fue elegidamiembro de la Academia uruguaya y en 1959 se le concedió el Premio Nacional de Literatura. La carrera de Juana de Ibarbourou tuvo mucho vértigo desde el comienzo. Sus tres primeras obras gozaron deuna gran repercusión internacional y se tradujeron a varias lenguas.

Un hecho importante es que en 1932 fue la promotora para que se realizara un concurso internacional para dotar de una bandera a laHispanidad. Surgió así la Bandera de la Hispanidad, o Bandera de la Raza Hispánica, que es una creación del capitán del Ejército Nacional de Uruguay, Ángel Camblor, y fue izada por primera vez eljueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo.

Bandera de la Hispanidad.
Una muestra clara de la importancia que tiene esta notable poetisa para la cultura de Uruguay essu presencia en el billete de mil pesos, algo que se acostumbra hacer con los principales exponentes de la cultura nacional.

Juana de Ibarbourou falleció en la ciudad de Montevideo el 15 de juliode 1979.
Obras de Juana de Ibarbourou

La obra poética de Juana de Ibarbourou llegó para afirmar un movimiento de aproximación a la realidad que tímidamente quería mostrarse en Uruguay....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Juana De Ibarbourou
  • Juana de Ibarbourou
  • Biografia Se Juana De Ibarbourou
  • Juana Ibarbourou
  • biografia de Juana de Ibarbourou
  • Juana de ibarbourou
  • Juana de Ibarbourou
  • La Luna Por Juana De Ibarbourou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS