Biografía

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Ilustración fue el término que escogieron los humanistas para referirse a la época de cambios en el pensamiento y las letras, que sacudieron a Europa en los siglos XVII y XVIII. Cuando loscientíficos, filósofos y escritores se referían a la Ilustración, querían establecer que sus actividades ilustraban, que estaban rompiendo con el pasado, reemplazando la oscuridad e ignorancia del pensamientoeuropeo con la luz de la verdad.

Las ideas preponderantes de la Ilustración fueron los siguientes:
a) El universo está constituido en una forma racional, esto es, puede ser comprendido a través deluso de la razón.
b) Se puede llegar a la verdad a través de la observación empírica, el uso de la razón y la duda sistemática.
c) Las experiencias humanas son el fundamento del conocimiento de laverdad; por lo que no se debe privilegiar lo que digan las autoridades.
d) Todo lo humano, tanto lo colectivo como lo individual, puede ser comprendido en la misma forma en que se puede comprender elmundo natural; una vez comprendida la naturaleza social, tanto en lo colectivo como en lo individual, puede ser manipulada o reestructurada de la misma forma en que se puede manipular y reestructuraral mundo natural.
e) La historia humana es el desarrollo del progreso.
f) Los seres humanos pueden ser mejorados por medio de la educación y el desarrollo de sus capacidades racionales.
g) Lasdoctrinas religiosas no pueden tener lugar en la comprensión del mundo físico y humano.

De los más importantes cambios que se sucedieron en la Europa del siglo XVII y XVIII, el que más influyó fue latransformación epistemológica que representó la Revolución Científica. Representó una serie de cambios en la estructura del pensamiento europeo: la duda sistemática, la verificación empírica ysensorial, la abstracción de ubicar el conocimiento humano en ciencias independientes y la concepción de que el mundo funciona como una máquina. Esta transformación en la concepción del mundo se amplió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS