Biografía

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Derecho Tributario

UNIDAD 1
Derecho Tributario:(1)
Es la rama del derecho financiero que se propone estudiar el aspecto jurídico de la tributación, en sus diversas manifestaciones, como actividad del estado, en las relaciones de este con los particulares y en las que se suscitan entre estos últimos.

Tributo.Concepto. (2)
Es toda prestación pecuniaria debida al estado u otros organismosde derecho público, por los sujetos obligados en virtud de una norma legalmente establecida, para satisfacer los requerimientos del desarrollo nacional.

Porque se necesitan de los tributos? (3)
Porque constituye la forma de obligar a que los contribuyentes aporten lo que corresponde al estado, para que este pueda hacer frente a sus compromisos internos y externos.

Que es una obligacióntributaria? (4)
Es el vínculo jurídico en virtud del cual un sujeto (deudor) debe dar a otro sujeto que actúa ejercitando el poder tributario (acreedor) sumas de dinero o cantidades de cosas determinadas por ley.

Que significa fisco? (5)
Es el patrimonio del estado proveniente de los ingresos públicos mas importantes y permanentes como lo son los que se generan por medio de los impuestos, tasasy contribuciones.

Que es el derecho fiscal? ( 6)
Se lo define como el conjunto de disposiciones legales y principios de derecho publico que regulan la actividad jurídica del estado.

DIVISIONES: (7)
Derecho Privado: es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos.
Derecho Publico: es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre losparticulares o individuos y el estado. El derecho tributario es parte componente del derecho publico.

El Estado y la Actividad Financiera (8)
Derecho Financiero: es la disciplina jurídica que regula la gestión de los medios económicos que el estado utiliza para el cumplimiento de sus fines” consiste en determinar el costo de las necesidades estatales y las generales de los habitantes de un país,la determinación de los medios dinerarios para atenderlas y su forma de obtención.

Objetivo Del Derecho Financiero: (9)
Es el ordenamiento jurídico de la actividad financiera estatal. En esta actividad se involucra el conjunto de actos de un gobierno, tendientes a la obtención de ingresos y a la realización de los egresos, comprendiéndose las gestiones necesarias.


PrincipiosConstitucionales (10)

El derecho tributario constitucional: es el encargado de examinar los preceptos constitucionales por medio de los cuales se delimitan las soberanías (autoridades, gobiernos) fiscales. En nuestro país ningún dpto. De la republica puede tener facultad para establecer tributos.

Principios Constitucionales (11)
El derecho tributario constitucional proporciona los principiosfundamentales que han de orientar la imposición sirviendo de límite a la amplitud de la soberanía fiscal para el establecimiento de cualquier clase de tributo.

(12)Si no existieran normas constitucionales, el estado podría teóricamente crear cualquier clase de tributo en cualquier medida, en cualquier ocasión y en frente a cualquier ciudadano; pero las normas constitucionales obligan al estado ajustarsu actuación legislativa, respetándolas

Derecho Financiero y Derecho Tributario: (13)
El derecho financiero tiene un contenido más general que el derecho tributario y formula principios de importancia científica universal. Además es de naturaleza heterogénea, es un conjunto de disposiciones variadas.

(14)El derecho tributario estudia exclusivamente el ordenamiento jurídico positivo de unpaís dado, es una rama del derecho publico que fija y justifica los principios generales y jurídicos que existen y deben existir en las relaciones tributarias, haciendo posible su presencia y desarrollo posterior en los diversos tributos que interna los sistemas fiscales de cada país.

Recursos públicos. Clasificación (15)
El recurso público es toda suma de dinero o bienes que ingresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS