Biografías de chilenos famosos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Biografías de Chilenos Famosos
Violeta Parra
Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabián de Alico1 o en San Carlos,2 el 4 de octubre de 1917 - Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) fueuna cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de laprolíficafamilia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores,que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica.

Manuel Rojas
* Nació en Buenos Airesel 8 de enero de 1896, hijo de Manuel Rojas Córdoba y Dorotea Sepúlveda, ambos chilenos. A pesar de pasar un par de años en Chile, su madre ya viuda volvió a Argentina en 1903. Manuel estudió hasta los11 años en ese país.
* A los 16 decidió volver a Chile, donde realizó en variados oficios como pintor, electricista, estibador, aprendiz de sastre, actor en compañías teatrales, entre otros. Secasó con María Baeza con quien tuvo tres hijos.

Gabriela mistral
* Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimoGabriela Mistral (Vicuña, 7 deabril de 1889 – Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa, diplomática, feminista,1 y pedagoga chilena. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue laprimera persona deAmérica Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura,2 el cual recibió en 1945.
Marcela paz
* Marcela Paz nació en Santiago de Chile el 28 de febrero de 1902. Segunda hija de laFamilia Huneeus (una acomodada familia de ocho hermanos), desde pequeña se refugió en la soledad y la imaginación, particularmente después la muerte de Anita, su hermana mayor, cuando Ester...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Famosos
  • Biografia Famosos
  • Biografias Chilenas
  • Biografia de Poetas famosos
  • Biografias de hackers mas famosos
  • Biografias de matematicos famosos
  • Biografias pintores mas famosos
  • biografias de cientificos famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS