Biografías de Santos

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografía de Domingo Sabio.

Marcelo el papito para sus padres, y que significa Dominguito, nació en San Giovanni da Riva, cerca de Chieri; pero cuando tenía sólo unos veinte meses, sus padres —Carlino Savio y Brígida Gaiato se trasladaron a Murialdo, donde nacieron sus hermanos. En 1847, su madre lo lleva a la Iglesia, cuyo párroco era Don Juan Zucca. Aprende a ayudar en misa, llegando a serun monaguillo ideal, que hasta incluso Don Zucca cuando le pedía el Misal hacía bromas de su estatura y reían juntos.
En febrero de 1849, toda la familia se traslada a Mondonio. Domingo tiene siete años y una preparación y madurez poco común para su edad. El 8 de abril de 1849, Domingo recibe su primera comunión en la Parroquia de Castelnuovo de Asti.
Arrodillado al pie del altar, con las manosjuntas, pronunció los propósitos que venía preparando desde hace tiempo, y que quedaron escritos en su devocionario.








Biografía de Laura Vicuña.

Nació el 5 de abril de 1891 en Santiago. Fue la primera hija del matrimonio de José Domingo Vicuña y Mercedes Pino. Fue bautizada en la Parroquia Santa Ana en Santiago, en la misma pila bautismal donde pocos años más tarde recibiríasimilar sacramento Juanita Fernández Solar, Santa Teresa de Los Andes. Su padre era militar y pertenecía a una familia de la alta sociedad chilena; su madre, en cambio, venía de un estrato social más bajo, por lo cual no fue del pleno agrado de la familia de su esposo. A finales del siglo XIX, Chile se encontraba en una Guerra Civil y de Sucesión. En uno de los bandos en disputa se ubicaba ClaudioVicuña, un pariente lejano de José Domingo, quien se postulaba a ser sucesor del presidente José Manuel Balmaceda. Sin embargo, Vicuña no pudo acceder al cargo y comenzó una persecución contra toda su familia, obligándolos a escapar fuera del país. Luego del nacimiento de la segunda hija del matrimonio, Julia Amanda, José Domingo murió, dejando a su esposa y a sus hijas sin fondos, sin un futuroclaro u horizontes que pudiesen seguir, además del riesgo que implicaba llevar el apellido Vicuña. Como una medida desesperada, deciden ir a Argentina para ocultarse durante un tiempo, mientras terminaban los conflictos en Chile.



Biografía de Miguel Magone.

En el año de la partida de Domingo Savio al cielo (9 de marzo de 1857), que dejara un profundo dolor en el corazón de Don Bosco y detodos sus condiscípulos, como para consolar al Santo educador por la pérdida de aquel querido hijo, le hizo encontrar a otro muchachito, en el otoño de 1857, que trillaría las mismas sendas de excepcionales virtudes que Domingo ya había recorrido. Pero, esta vez no fue un muchacho providente de  la Gracia como Domingo, sino un “auténtico pilluelo de la calle” (sabandija-atorrante-mal educado) quela santa pedagogía de Don Bosco condujo por el camino del bien y de la perfección. Este muchacho se llamaba MIGUEL MAGONE, o “el pandillero de Dios”. Don Bosco definió la vida de Magone como “una vida singular y romántica”. La biografía escrita por Don Bosco agradó sobremanera a los compañeros que lo habían conocido y amado. Y agradará  también a los muchachos de hoy,  dado que la historia deMiguel podría ser la historia de cualquier chico de  la calle.






Biografía de Teresa de Calcuta.

(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó enla Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.
A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Federico Santa Maria
  • biografia de santa maria micaela
  • Biografia de carlos santa cilia
  • Biografia De Santa Rosa De Lima
  • Biografía Federico Gomez Santos
  • Biografía de Jose Santos Chocano
  • Biografia De Santos Peruano
  • BIOGRAFIA DE ROMEO SANTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS