biografías matematicos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Brook Taylor
(Edmonton, Middlesex, 1685 - Londres, 1731) Matemático inglés. Discípulo de Newton, continuó su obra en el campo del análisis matemático.
En 1708 Taylor produjo una solución alproblema del centro de oscilación, la cual, desde que fuera difundida hasta 1724, resultaba ser la disputa prioritaria con Johann Bernoulli. En "Los métodos de incrementación directa e inversa" de Taylor(1715) agregaba a las matemáticas una nueva rama llamada ahora "El cálculo de las diferencias finitas", e inventó la integración por partes y descubrió la célebre fórmula conocida como la Serie deTaylor, la importancia de esta fórmula no fue reconocida hasta 1772, cuando Lagrange proclamó los principios básicos del Cálculo Diferencial. Taylor también desarrolló los principios fundamentales dela perspectiva en "Perspectivas Lineales" (1715). En su Methodus Incrementorum Directa et Inversa (Londres, 1715) desarrolló una nueva parte dentro de la investigación matemática, que hoy se llamacálculo de las diferencias finitas. Junto con "Los nuevos principios de la perspectiva lineal". Taylor da cuenta de un experimento para descubrir las leyes de la atracción magnética (1715) y un método noprobado para aproximar las raíces de una ecuación dando un método nuevo para logaritmos computacionales (1717). 
Brook Taylor publicó también varios trabajos sobre perspectiva (dando el primertratamiento general de los puntos de fuga), sobre los fenómenos de capilaridad, sobre los problemas de las cuerdas vibrantes y sobre los centros de oscilación, a los que ya en 1708 había dado unasolución.
Euclides
Matemático griego, el matemático más famoso de la Antigüedad. Es probable que se educara en Atenas, lo que permitiría explicar su buen conocimiento de la geometría elaborada en laescuela de Platón, aunque no parece que estuviera familiarizado con las obras de Aristóteles.
Su obra Los elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era una recopilación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA MATEMATICO
  • Biografias de matematicos
  • Biografia matematicos
  • BIOGRAFIAS MATEMATICA
  • biografia de matematicos
  • Biografia de matematicos
  • biografias de matematicos cortas
  • Biografia De Euclides y Aportaciones a Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS