Biografías quimicos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Berzelius
(Väfversunda, Suecia, 1779-Estocolmo, 1848) Químico sueco. Huérfano a temprana edad, fue criado por unos parientes que constataron ya en sus días escolares su interés por la ciencia, enespecial por la medicina, disciplina en la que se licenció en 1802 por la Universidad de Uppsala. Su profesor de química, J. Afzelius, ejerció una notable influencia en él y despertó su interés por laslecturas y los experimentos químicos.


Chancourtois
Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois ( 20 de enero de 1820 – 14 de noviembre de 1886) fue un geólogo, y mineralogista francés, fue elprimero en arreglar los elementos químicos según su masa atómica, en 1862, poniendo en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla.
Aunque esta publicación fue significativa, fueexcelente por los químicos al haberla escrito en términos geológicos. Recién con la Tabla de Dmitri Mendeléyev publicada en 1869 se lo reconoce.1
El creó la tabla periódica. En 1862, Chancourtoisconstruyó una hélice de papel, en la que estaban ordenados por pesos atómicos (masa atómica) los elementos conocidos, arrollada sobre un cilindro vertical. Se encontraba que los puntos correspondientesestaban separados unas 16 unidades. Los elementos similares estaban prácticamente sobre la misma generatriz, lo que indicaba una cierta periodicidad, pero su diagrama pareció muy complicado y recibió pocaatención.


Menaeleier
John Alexander Reina Newlands (26 de noviembre de 1837 - 29 de julio de 1898) fue un químico analítico inglés que preparó en 1864 una tabla periódica de los elementosestablecida según sus masas atómicas, y que señaló la ley de las octavas según la cual cada ocho elementos se tienen propiedades similares. A esto lo ayudó su bagaje musical. Fue ridiculizado en esetiempo, pero cinco años después el químico ruso Dmitri Mendeléyev publicó (independientemente del trabajo de Newland) una forma más desarrollada de la tabla, también basada en las masas atómicas, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de quimicos
  • BIOGRAFIA QUIMICOS
  • Biografía de william shakespeare y quimica
  • Biografia Quimicos Fisicos
  • Biografia Quimica Imprimir
  • 3 biografiaS de la quimica organica
  • biografias para quimica
  • Cientificos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS