Biografías Resumidas Sobre Leo Davinci, Xavier Zubiri, Santo Tomás De Aquino, San Agustín, Miguel Angel

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Santo Tomás de Aquino
(Llamado Doctor Angélico; Roccaseca, actual Italia, 1224-Fossanuova, id., 1274) Teólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de laItalia meridional, estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes yteología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores. Ello ocurrió en Acquapendente en mayo de 1244 y el santo permaneció retenido en el castillo de Santo Giovanni durante un año.En último término, Tomás de Aquino encontró una vía para conciliar la revalorización del mundo material que se vivía en Occidente con los dogmas del cristianismo, a través de una inteligente y bientrabada interpretación de Aristóteles.

San Agustín
Aurelius Augustinus; Tagaste, hoy Suq Ahras, actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Teólogo latino. A partir de la idea de que «Dios es luz,sustancia espiritual de la que todo depende y que no depende de nada», comprendió que las cosas, estando necesariamente subordinadas a Dios, derivan todo su ser de Él, de manera que el mal sólo puede serentendido como pérdida de un bien, como ausencia o no-ser, en ningún caso como sustancia. Al tercer mes del asedio de Hipona, cayó enfermo y murió. La obra del santo se plantea como un largo y ardientediálogo entre la criatura y su Creador, esquema que desarrollan explícitamente sus Confesiones (400).
Si bien el encuentro del hombre con Dios se produce en la charitas (amor), Dios es concebidocomo verdad, en la línea del idealismo platónico.

Xavier Zubiri
(San Sebastián, 1898 - Madrid, 1983) Filósofo y teólogo español. Estudió en Lovaina, Madrid y Friburgo.
Desempeñó la cátedra deHistoria de la Filosofía en la Universidad de Madrid desde 1926 hasta 1935, y luego vivió, hasta 1939, en Roma y en París.
El pensamiento de Zubiri se desarrolla a partir del problema de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin Y santo Tomas de Aquino
  • San Agustin Y Santo Tomas De Aquino
  • +biografias de san aselmo,san agustin,santo tomas de aquino
  • Influencia De Santo Tomas De Aquino Y San Agustin En La Evangelizacion
  • Estetica según san agustin y santo tomas de aquino
  • SAN AGUSTIN DE HIPONA Y SANTO TOMAS DE AQUINO
  • San Agustin De Hipona Y Santo Tomas De Aquino
  • San Agustin de Hipona y Santo Tomás de Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS