biografías

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Nuestros derechos ante la sociedad, establecidos en la declaración universal de los derechos humanos nos dicen que todos sin excepción de raza, color, religión, nivel socioeconómico, somos iguales.Viéndolo desde un punto más especifico sabemos que no es así aunque estos derechos nos los marcan la ley, no los respetamos, queriendo o no abusamos de estos derechos simplemente discriminamos, tales el caso de las regiones de Sudáfrica.
Es cuando al termino de la segunda guerra mundial es cuando los veteranos del conflicto Angoboer de 1900 siendo núcleo del partido unido, de los generalesSmuts y Hertzog obtienen el poder en Sudáfrica, donde surge y se fortalece el nacionalismo racista.
“APARTHEID “es una palabra compuesta por una raíz inglesa APART que significa aparte y HEID palabraholandesa con el significado rebaño, el cual se puede traducir por REBAÑO APARTE. Gracias a esta palabra se definen las categorías raciales.
En la pirámide de categorías humanas la raza blanca estapor arriba de la raza negra es decir la raza negra es la base de la pirámide. Por las leyes o reglas que se establecen las personas con test de color negro están obligados a traer permisos para podercircular en las comunidades donde la test blanca predomina ya que si no se cumplen con estos requisitos se castiga. Continuando con estas reglas los negros no tienen derecho a ser consultados con losmismos médicos con los que son consultados medicamente los de test blanca.
Un 70%de niños sudafricanos alcanzan a comenzar la escuela pero de este 70% englobando que este es el 100% solo un 95% noterminan sus estudios y un 4% de africanos negros solo tienen acceso a la universidad en la cual hay discriminación ya que solamente los de test blanca reciben sus libros gratuitamente, en cambio losnegros tienen que pagarlos.
La famosa palabra Apertheid creada para poder hacer distinción de estas razas fue un problema que afecto a la sociedad sudafricana, haciendo menos a los negros por su color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS