Biografías

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

YO elegí a J.R.R. Tolkien (John Ronald Reuel) porque pienso que es un autor que le pone mucho empeño a las obras que él escribió. J.R.R. Tolkien nació en Bloemfontein, la cual es la capital delestado libre de Orange, la noche del domingo del 3 de Enero de 1892. Cuando cumplió su primer año de vida se familia se trasladó a Sudáfrica, la cual dejó cuatro años después ya que su padre (ArthurTolkien) murió de malaria. Su madre (Mabel Suffield) tomó la decisión de regresar a su país natal, Inglaterra. Estudió en Oxford donde a pocos meses se dio cuenta que mostraba un interés por lafilología, las antiguas sagas y leyendas nórdicas.
El 22 de marzo de 1916 se casó con Edith Mary Bratt por la iglesia. Unos de sus primeros ensayos fueron:
1925-Sir Gawain y el caballero verde.1936-Beowulf.
Un año después de publicar Beowulf, escribió su primer gran éxito en 1937 “El hobbit” que 75 años más tarde apareció en la pantalla grande generándola una de las historias más famosas que hizo.Después de escribir “el hobbit”, viajó a Estados Unidos para recibir títulos honoríficos por sus obras. Tolkien murió el 2 de Septiembre de 1973, dos años después de que su esposa Edith muriera el 29 deNoviembre de 1971.




YO me llamo Alvaro García De la Fuente, tengo 13 años, vivó en Villahermosa Tabasco, en la colonia Infonavit Atasta, en la calle Juan García Valencia. Nací el 5 de Agostodel año 2000 en el hospital Ceracom. Mis padres son Rosalino García De la Fuente Pastor. Mi papá nació en Tamiagua, Veracruz, la cual es la frontera de Veracruz y Tamaulipas y mi mamá nació en elmunicipio de Huimanguillo en Tabasco. Estudié el maternal en el Ginbori, estudié mis primeros años en el kínder del Colegio Tabasco, igualmente estudié en el Colegio Tabasco de primero de primaria atercero de primaria, de cuarto grado hasta el día de hoy estudio en el colegio José Joaquín Fernández de Lizardi.
Uno de los viajes más grandiosos que he tenido fue un viaje donde toda la familia de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS