biografías

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Biografía

La biografía (del griego βίος, bíos, «vida» y γρᾶφειν, grafos, «escribir») es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechoslogrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y entercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también susactos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en formaescrita; las cuales se dividen en distintos subgéneros; no cabe confundirla con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.



Proyectos que afectan al medioambiente
En Guanajuato, defendió la construcción de parques eólicos en Tamaulipas durante la conferencia anual 2012 de la Asociación Internacional de Evaluación de Impactos (IAIA, por sus siglas eninglés), pese a que él mismo reconoció que esos proyectos tendrán efectos negativos en el medio ambiente y planteó la necesidad de realizar mayores estudios al respecto.
“La costa noreste de México, elestado de Tamaulipas, ofrece condiciones ideales, tanto físicas como de uso de tierra, para instalar plantas eólicas. Sin embargo, ese tipo de instalaciones tiene impactos medioambientales que deben seridentificados y estudiados antes de ser implementados”, señala el documento de cinco páginas que resume su participación en ese foro internacional, realizado del 27 de mayo al 1 de junio de 2012 en laciudad portuguesa de Porto.
Creada en 1980, tal asociación profesional está conformada por 3 mil 400 especialistas de todo tipo de evaluaciones de impacto provenientes de 100 países, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS