Biograf As

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Biografías.
Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y sutrabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan actualmente Croacia, en el entonces Imperio Austrohúngaro el 10 deJulio de 1856.
Era ciudadano del Imperio austríaco por nacimiento y más tarde se hizo ciudadano estadounidense. Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América. Tesla fue finalmente relegadoal ostracismo y considerado un científico loco. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 87 años.
Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la físicateórica.
Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:
Corriente alterna.
Compuertas o puertas lógicas (aunque la aplicación de puertas lógicas en electrónica digital es de George Boole).
Radio.
Lámpara fluorescente.
Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodoBobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
Teslascopio.
Control remoto.
Bujía para encendido de motores de explosión.
Aviones STOL.
Radiogoniómetro.
Teleodinamica eléctrica.
"Los científicos de hoy piensan en profundizar y no en esclarecer. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar con profundidad aún siendo un demente".
NikolaTesla.

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta  fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor desde 1881.
Alessandro Volta,  físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745,en el seno de una familia de nobles en Como, Italia. Fue hijo de una madre noble y de un padre de la alta burguesía. A sus siete años falleció su padre y la familia tuvo que hacerse cargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica, él se las ingenió para estudiar ciencias. Recibió una educación básica ymedia humanista, pero al llegar a la enseñanza superior, optó por una formación científica
 En 1775 Volta realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivoque una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática.
“El lenguaje de la experiencia es más autorizado que cualquier otro razonamiento: los hechos pueden destruir nuestros raciocinios pero no viceversa” 

Alessandro Volta


Bobina de Tesla
Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • BIOGRAF AS
  • Biograf as
  • Biograf As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS