BIOGRAF A DE CARLOS V

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
BIOGRAFÍA DE CARLOS V
Carlos de Austria o de Habsburgo, reinó con la denominación de Carlos V, el Sacro Imperio Romano Germánico entre los años 1520 y 1558, fecha en la cual fallece, pero además, aparece inmortalizado en la historia como Carlos I, nombre con el cual reinó en España desde 1516 y hasta 1556. Por la mencionada cuestión de haber sido titular de ambos reinos, casi al mismo tiempo ypor el mismo lapso, es que goza del hito de haber sido el primer monarca que unió las coronas de españolas de Castilla, Aragón y Navarra con el Imperio Romano Germánico.
Carlos nació el 24 de febrero del año 1500, fue hijo de Juana I de Castilla y de Felipe El Hermoso y además nieto por parte de padre de Maximiliano I de Austria y por parte de madre de los Reyes Católicos.
Al poco tiempo de nacido,ni siquiera había cumplido un año, Carlos V fue nombrado Duque de Luxemburgo y Caballero de la Orden del Toisón de Oro.
La educación del futuro rey se llevaría a cabo en Flandes y estuvo mayormente influencia por la cultura flamenca.
En tanto, la temprana muerte de su padre y la incapacidad mental de su madre lo hicieron acreedor de la herencia monárquica a muy temprana edad, por lo cual en elcaso de los Países Bajos se designó un gobierno regente hasta que Carlos cumpliese la mayoría de edad
En enero del año 1516, su abuelo, el rey católico Fernando, ante los problemas mentales de su madre que la inhabilitaban a ejercer el poder, nombró a su nieto Carlos como heredero del reino de Castila, Aragón y León. Su llegada al poder en España marcó el inicio de la casa de Habsburgo en España. Yen enero de 1519, al fallecer su abuelo Maximiliano I, quedará en sus manos el Sacro Imperio Romano Germánico.
En el año 1555 y ya convencido de la imposibilidad de concretar su imperio universal, Carlos, abdica a favor de su hijo Felipe II y enfermo por la enfermedad de la gota fallece el 21 de septiembre del año 1558, en España, a los 58 años de edad.

BIOGRAFÍA DE FELIPE II
Felipe II de Españao Felipe II de Austria/Habsburgo, nacido en Valladolid, España, el 21 de mayo del año 1527, fue rey de España durante 42 años y también desempeñó el mismo cargo en otros reinos europeos, tal es el caso de Nápoles, Portugal, Sicilia, los Algarves e Inglaterra, entre otros.
Este fabuloso dominio político que Felipe ejerció durante gran parte del siglo XVI en Europa y en el resto de los continentestuvo que ver por un lado con la herencia familiar, ya que era hijo de Carlos I de España y de la infanta Isabel de Portugal y con las relaciones maritales que entabló, tal es el caso de su Durante el reinado de su padre Carlos I, cuando éste se encontraba ocupado en diferentes conflictos políticos, Felipe, debió hacerse cargo del gobierno apoyado en un consejo especial que le aportaba asistenciaen este sentido, porque claro, no presentaba aún la suficiente experiencia para desenvolverse por las suyas.
Antes de fallecer en el año 1556, cuando formalmente Felipe asumió el trono español, su padre, le entregó en vida los reinos de Nápoles, Milán, Sicilia, Países Bajos, Castilla y Aragón, en tanto, su casamiento con María Tudor lo erigiría en Rey consorte de Inglaterra.
el plano personal,Felipe II se casó en cuatro oportunidades, primero con María Manuela de Portugal, tras ello lo hizo con María de Inglaterra, siguió Isabel de Valois y finalmente Ana de Austria, quien le daría el ansiado heredero a la corona.
Tras su fallecimiento, el 13 de septiembre del año 1598, le sucede en el cargo su hijo Felipe III, fruto de su matrimonio con Ana de Austria.

BIOGRAFIA DE FRANCISCO PIZARROResulta ser una tradición de siglos que los hijos sigan el camino profesional de alguno de sus padres y esto es justamente lo que determinó el afán conquistador del español Francisco Pizarro González, explorador y conquistador español del Perú, porque Pizarro, hijo del Hidalgo Gonzalo Pizarro Rodríguez de Aguilar supo acompañar a su padre en varias de sus tantas intervenciones expedicionarias, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos v
  • Carlos V
  • Carlos v
  • ´carlo v
  • carlos v
  • Carlos v
  • Carlos V
  • carlos V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS