BIOGRAF A DE FERNANDO BELA NDE TERRY

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
BIOGRAFÍA DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY
Fernando Belaúnde Terry nació en Lima el 7 de octubre de 1912. Sus padres fueron Rafael Belaúnde Diez Canseco (abogado y político) y Lucila Terry  García.Estudió la primaria en Lima y la secundaria en París (Francia).

Se graduó de arquitecto en la universidad de Texas (EE.UU.) en 1935. Al regresar a Lima fundó la revista El Arquitecto Peruano. Ejerció ladocencia en la Universidad Católica y en la Universidad de Ingeniería.

Entre 1945 y 1948 fue diputado por el Frente Democrático Nacional. En las elecciones de 1956 postuló a la Presidencia de laRepública liderando el Frente de Juventudes, quedando en tercer lugar. Poco después publicó dos libros sobre sus pensamientos y proyectos políticos: La conquista del Perú por lo peruanos (1959) y Pueblo porpueblo (1960).

En 1962, fue otra vez candidato presidencial, pero quedó en segundo lugar. Recién en 1963, liderando Acción Popular, se convirtió en Presidente Constitucional del Perú y emprendió unprograma reformista y populista que fue obstaculizado desde el Congreso por la Coalición opositora APRA-UNO. 

En 1968, sufrió el golpe de estado del general Velasco Alvarado y se dedicó a la docenciaen Estados Unidos. Regresó en 1978 y ganó en las elecciones presidenciales de 1980. Esta vez , su gobierno sufrió los ataques subversivos de Sendero Luminoso y el MRTA.

Al terminar su periodo fueSenador vitalicio. En 1990, apoyó la candidatura presidencial del escritor Mario Vargas Llosa. En la década de los noventa fue opositor al presidente Alberto Fujimori. Falleció en Lima el 4 de junio del2002.

Juan Velasco Alvarado
(Piura, 1910 - Lima, 1977) Militar y político peruano. Juan Velasco Alvarado cursó sus estudios secundarios en el colegio San Miguel de Piura. Ya en Lima, ingresó en laEscuela Militar de Chorrillos, y lo consiguió tras aprobar los exámenes respectivos. En 1934 egresó como subteniente de infantería. Como militar, recorrió la entera geografía peruana, y, además, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELA NDE TERRY
  • SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELA NDE TERRY
  • fernando belaunde terry
  • Fernando belaunde terry
  • Fernando Belaunde Terry
  • Fernando Belaunde Terry
  • Fernando belaunde terry
  • Fernando belaunde Terry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS