BIOGRAF A DE JESUCRISTO

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
EL MÉTODO SOCRÁTICO

El método socrático es uno de los enfoques educativos más antiguos. Persigue la enseñanza junto al desarrollo del pensamiento crítico. Su principal característica es laeliminación de pretensiones de certeza con el objetivo de animar a una comprensión más profunda de un tema en particular. Básicamente, hay que cuestionarlo todo sin dejar ninguna situación por investigar.Origen
El método socrático debe su nombre a Sócrates, un filósofo de la Antigua Grecia que nació en Atenas en el año 470 a. C.. Una de las características más conocidas de la personalidad de Sócratesera la implicación de los demás en conversaciones que intentaban definir ideas generales complejas, como puede ser la idea de belleza, justicia, o amistad, a través de la discusión de sus ambigüedades ycomplejidades. Durante sus conversaciones filosóficas, Sócrates ponía en duda prácticamente cualquier enfoque sobre el tema tratado, aún cuándo tuviera relativamente un gran conocimiento sobre él.Este cambio de rol se conoce como ironía socrática y es clave en el ejercicio del método.

Características principales
Aunque el método socrático puede ser utilizado de forma efectiva para establecerconceptos, por ejemplo en enseñanza de matemáticas, es mucho más utilizado para estimular un crecimiento positivo del discurso humano. El método busca eliminar cualquier noción de una comprensióncompleta sobre un determinado tema para que se eliminen las barreras que impiden conseguir un nivel superior de comprensión, barreras que aparecen en la mente humana cuándo se siente que ya se sabe o dominaun tema. De ahí la famosa cita “Sólo sé que no sé nada” (en griego clásico ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, en griego moderno hèn oîda hóti oudèn oîda; esta cita se considera un parafraseado del textooriginal que aparece en Apología de Sócrates, de Platón, traducido al latín y posteriormente vuelto a traducir al griego en esta forma2).

El método socrático se basa en la creencia de que tener dudas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS