Biograf A De Los Franciscos De Montejo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Biografía de Francisco de Montejo “El Adelantado”

Francisco de Montejo nació en 1479 en Salamanca (España). Sus padres fueron Juan de Montejo y Catalina Álvarez. En su juventud tuvo amores con Anade León, quien le dio un hijo llamado también Francisco de Montejo y conocido como "El Mozo". 
En 1514 llegó a Santo Domingo. En 1518 participó como socio en la expedición de Juan de Grijalva quebordeó la península de Yucatán. En 1519 acompañó a Hernán Cortés a la Conquista de México. El mismo año fue enviado por Cortés a España para dar informe al rey Carlos I. En 1526 el rey Carlos I leautorizó la conquista de Yucatán con los títulos de Adelantado, Gobernador y Capitán General. En 1528 llegó a Tabasco y luchó por su "pacificación" hasta 1537. Poco después emprendió la conquista de Yucatán,lográndolo recién en 1546. Desde entonces ejerció como Gobernador de Yucatán hasta 1549, en que fue destituido por cometer crueles abusos contra los indígenas mayas. 
Viajó a España y se defendió anteel Consejo de Indias, pero la muerte lo sorprendió en Salamanca el 8 de setiembre de 1553.
Biografía de Francisco de Montejo “El Sobrino”
Conquistador Español. Nació en 1514. A los 13 años de edad,en el año de 1527, se embarcó con su tío, Francisco de Montejo “El Adelantado” y su primo Francisco de Montejo y León "el Mozo" para emprender la conquista de Yucatán. Hacia el año de 1543 cuandoFrancisco de Montejo “el sobrino” fundó la Villa de Valladolid (Yucatán), en Chouac-Há. Un año más tarde, Valladolid (Yucatán) se trasladó hacia Zací, su emplazamiento actual.
En la tercera fase de laconquista de Yucatán, asistió a la primera guarnición ubicada en San Pedro Champotón, localidad en la cual los nativos comenzaron a tributar a los españoles, no obstante la ofensiva de la campaña tardómucho tiempo en iniciarse pues "El Adelantado" y "el Mozo", se encontraban reuniendo recursos y soldados, por lo que la posición se encontraba en peligro ya que los caciques mayas comenzaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Eppens, Sistesis Biografica
  • BIOGRAF A DE FRANCISCO MORAZ N
  • Biograf a Francisco Amoros
  • Biograf A De Francisco De Miranda
  • Francisco De Montejo
  • La Conquista De Yucatán Fue Consumada Dos Décadas Después De La Conquista De México Por Francisco De Montejo...
  • La casa de francisco de montejo
  • Biograf a de Francisco Amadis Pe a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS