Biograf A De Mart N Lutero

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Biografía de Martín Lutero
Nació el 10 de febrero de 1483 en Eisleben, Turingia. Primogénito de nueve hijos de Hans Luder. El 17 de julio de 1501 se inscribió en la Facultad de Filosofía de laUniversidad de Erfurt y a los 22 años se convirtió en maestro de filosofía. Tras una experiencia en que se vio al borde de la muerte decidió consagrar su vida a Dios y en el 1505 se convirtió en monje encontra de la voluntad de sus padres. En 1508 fue enviado a la Universidad de Wittenberg para estudiar teología y en 1512 obtuvo su doctorado.
Siendo ya profesor comenzó a criticar la situación en laque se encontraba la Iglesia católica ya que esta permitía el uso de las indulgencias de una forma desordenada y además era evidente la frialdad del clero hacia los más pobres y desvalidos. Lasprotestas de Lutero fueron cada vez mayores hasta que, a raíz de una campaña de venta de bulas eclesiásticas para reparar la basílica de San Pedro, decidió hacer pública su protesta redactando 95 tesis queclavó a la puerta del castillo de Wittenberg (1517). En 1520 fue condenado y excomulgado por el papa León V. Sin embargo, Lútero no era el único que buscaba independencia de la iglesia Romana, y fue deesta forma que se convirtió en el dirigente del movimiento religioso conocido como la Reforma.
Para proteger a Lutero, Federico el Sabio fingió haberlo secuestrado y lo escondió en el castillo deWartburg, en Turingia. Ahí él se dedicó a la actividad literaria. Escribió numerosas cartas, varios salmos, redactó glosas eclesiásticas, escribió una obra dedicada a la confesión y realizó su obra másgrande e importante, la traducción de la Biblia al alemán.
Tres de sus obras literarias más importantes son: La libertad del cristianismo, en la que establecía la salvación por la fe en Cristo;Llamamiento a la nobleza cristiana de la nación alemana, en la que invitaba a la nobleza a asumir su papel de protector del pueblo y a unirse a la causa luterana; y La cautividad babilónica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mart N Lutero
  • Mart N Lutero
  • BIOGRAF A DE JOS DE SAN MART N
  • Mart N Lutero
  • Mart N Lutero New
  • Mart N Lutero
  • Reforma Protestante De Mart N Lutero
  • Biograf A De Jos De San Mart N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS