Biograf a de Rafael N ez

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Biografía de Rafael Núñez.
Rafael Wenceslao Núñez Moledo (Cartagena de Indias, Gran Colombia, 28 de septiembre de 1825 – Cartagena de Indias, Colombia, 18 de septiembre de 1894).
Fue un político yescritor colombiano que ocupó en varias oportunidades el cargo de Presidente de Colombia. Lideró La Regeneración, con la cual se terminó el régimen federal de los Estados Unidos de Colombia, promulgóla Constitución de Colombia de 1886 y fue el autor de la letra del Himno nacional de Colombia, adoptado oficialmente en 1920.
Fue el primero de los tres hijos de Dolores Moledo García y del coronelFrancisco Núñez García quienes eran primos hermanos y habían contraído matrimonio el 6 de octubre de 1824.

Que aportes hizo.
Núñez permaneció como líder de los liberales independientes y empezó aproponer reformas al aparato estatal en el movimiento denominado la Regeneración.
Núñez planteaba que el país no podía seguir en el federalismo a ultranza en que venía, que había que darle facultades algobierno central de intervenir en la economía, que el estado debía propiciar las inversiones en la industria, abrir más caminos y ferrocarriles, proteger con vigor lo que fuera produciendo la industriacolombiana, y crear un clima favorable a las inversiones extranjeras.
Himno nacional letra y música.
Letra Rafael Núñez
Música Oreste Síndici.
Que hizo el gobierno.
El gobierno de Miguel abadía Méndezdecidió enviar el ejército colombiano a poner fin a la huelga.

La Masacre de las Bananeras o Matanza de las Bananeras fue un exterminio de los trabajadores sindicalizados de la United Fruit Companyque se produjo entre el 5 y el 6 de diciembre de 1928 en el municipio de Ciénaga, cerca de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, Colombia. Un número desconocido de trabajadores murió despuésde que el gobierno de Miguel Abadía Méndez decidió enviar al ejército colombiano a poner fin a una huelga de un mes organizada por el sindicato de los trabajadores que buscaban garantizar mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De Rafael Alberti
  • FAR AS N EZ 2010 Biograf as
  • Biograf a de Andr s Monta ez
  • Biograf A De Jos Antonio P Ez
  • Biograf A De Andr S Monta Ez
  • Biograf a de Andr s Monta ez
  • Baltazar Lantar n N ez
  • Reducci N De La Mortalidad En La Ni Ez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS