Biograf A De Sherlock Holmes 10 B

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Biografía de Sherlock Holmes
Sherlock Holmes (pronunciado en inglés / ˈʃɜrlɒk ˈhoʊmz/), es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés definales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta yseis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.
Serlo Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en laficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque se considera a Auguste Dupine, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar,1 la genialidad excéntrica de éste no alcanzóla enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste.
Ateniéndonos a las pautas de textos de Doyle, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés ysu madre descendía de una estirpe de pintores franceses, entre ellos el ilustre Vernet, primo de su abuela. Tiene dos hermanos: Mycroft, del cual Sherlock siempre ha dicho que es más listo que él peroque "no posee ninguna ambición ni energía"; lo que Sherlock entiende como un oficio -deducir cosas a partir de minúsculos detalles- Mycroft lo ve como un simple pasatiempo. Trabaja como coordinadorgeneral e informador interno de los asuntos del gobierno británico y es miembro ilustre del Club Diógenes. Y Sherrinford, el mayor de los tres, que es rara vez mencionado y conocemos muy poco de él,aunque muchos expertos han confirmado su existencia dado que es muy probable que, dada la época, el primogénito se llamara igual que el padre: Sherrinford.
Sherlock Holmes parece haber sido estudiante enla universidad, seguramente de las de Oxford o Cambridge donde cursaría algunas asignaturas de música y musicología, medicina, derecho, pero sobre todo, química.6 También es en la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS