Biograf A De Virginia Henderson

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 
Biografía de Virginia Henderson
Enfermera desde la Primera Guerra Mundial que se destaco por el interés de ayudar alprójimo.
Virginia Henderson nace en Missouri (Kansas City) el 17 de marzo de 1897. Es laquinta hermana de los ocho hijos de Daniel B. Henderson, un abogadoespecializado en la defensa de los derechos de los indios y que actualmenteocupa un lugar de honor en el Museo Smithsonian,Washington, "Fue el trabajo demi padre, lo que me hizo ser consciente de la injusticia social", explicaba VirgniaHenderson a los 91 años de edad (Virginia Henderson, Archivo Salud, diario ElPaís, viernes 13 de mayo de 1988) Su madre Lucy vuelve a Virginia, para queHenderson terminara su escolaridad.En 1918 Virgina inicia sus estudios en la escuela de enfermería del ejercito deWashington D.C (ArmySchool of Nursing) y se gradúa en 1921, "Lo únicoconstructivo que ha hecho la Armada de EE UU fue esta escuela", bromeaHenderson en la entrevista (Virginia Henderson, Archivo Salud, diario El Pais,viernes 13 de mayo de 1988).Posterior a esto Virginia acepta un puesto deenfermera en el Henrry Street Visiting Nursing Service de New York.En el año 1922 y con experiencia acepta dar clases deenfermería en NorfolkProtestant (Hospital de Virginia)Luego de esto en el año 1926, se matricula en la Columbia University Teachers,donde se licencia como profesora (1932) y donde posteriormente realiza unmaster.(1934)Para Virginia la gran diferencia entre la enfermería de entonces y la de ahora esque: "En aquellos tiempos utilizábamos nuestros sentidos, ahora son las máquinaslas que suplen estas funciones.Los médicos actuales no tocan a suspacientes"(Virginia Henderson, Archivo Salud, diario El País, viernes 13 de mayode 1988).En 1929 trabaja como supervisora del profesorado en la clínica del Strongmemorial hospital de Rochester, New York.A continuación en 1934 trabaja enseñando como profesora hasta 1948, estemismo año hasta el año 1953 Virginia Henderson realiza la revisión de la quintaedición delas principales prácticas de enfermería de Berta Harmer publicado en1939.
Biografía
Virginia avenel Henderson nació en 1897 en Kansas y falleció el 19 de marzo de 1996 a la edad de 98 años. Desarrolló su interés por enfermería a partir de la Primera Guerra Mundial.Es ahí donde se destacó por asistir a sus semejantes. Estudió en Washington D. C. en 1918 a la edad de 21 años inicia sus estudios deenfermería en la Escuela de enfermería del ejército y Se graduó en 1921 y trabajó en Henry Street Visiting Nurse Service de Nueva York como enfermera visitadora. Interesada en la docencia e investigación profesional, realizó un máster y luego la especialización.Recibe nueve títulos doctorales honoríficos de las siguientes
Necesidades humanas básicas
Revolucionó el mundo de la enfermeríaredefiniendo el concepto de la misma y catalogando las 14 necesidades básicas, con las cuales hoy en día aún se trabaja, tratando cubrir completamente las necesidades del paciente en el modo en que sea posible; necesidades que serían comunes a toda persona, enferma o sana. Las primeras nueve necesidades se refieren al plano fisiológico. La décima y decimocuarta son aspectos psicológicos de la comunicación yel aprendizaje. La undécima necesidad está en el plano moral y espiritual. Finalmente las necesidades duodécima y decimotercera están orientadas sociológicamente al plano ocupacional y recreativo. Para Henderson es básica y fundamental la independencia del paciente en la medida de lo posible, y orienta sus cuidados a que este la consiga del modo más rápido posible. El paciente, según Virginiatiene que ser ayudado en las funciones que él mismo realizaría si tuviera fuerza, voluntad y conocimientos.

El modelo ICEBERG

PERSONALIDAD: Conjunto de cualidades y características propias del individuo, que le llevan a distinguirse de los demás.

La regla de oro de la relación con los demás debe ser:

Aceptar con respeto la personalidad del otro, comprendiendo que hay rasgos que no será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGINIA HENDERSON
  • virginia henderson
  • Virginia henderson
  • Virginia Henderson
  • Virgini henderson
  • Virginia Henderson
  • Virginia henderson
  • Virginia henderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS