Biograf A Del Ni O H Roe Yonel Arroyo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Biografía del Niño Héroe Yonel Arroyo
Por Miguel Núñez Bartolo.

Mientras Perú era gobernado por el Presidente de la República Manuel Prado Ugarteche (1er gobierno) nació un pequeño que no sabíaprecisamente que su vida sería corta pero que su valor eternizaría su existencia. Nació un 22 de enero de 1943, viviendo sólo 14 años, fue Yonel Arroyo Sánchez.



“Corría el año 1957, y un 12 de mayo,siendo Día de la Madre sucedió uno de los hechos memorables de la historia de Salaverry como fue la inmolación del Niño Yonel Arroyo Sánchez, salvando a dos niñas  de las enfurecidas aguas del marnorteño.
Fueron sus padres don Ricardo Arroyo Venegas y doña Flor Sánchez Fernández, ambos oriundos del puerto marítimo de Salaverry, teniendo otros hijos como Terry, Gilmer, Mery, Berleny, Jorge, Raúl yGaby.
Este acto de Yonel tuvo el reconocimiento de toda la ciudadanía en general, quienes le rindieron homenaje en la Casa del Maestro de Trujillo, en Capilla Ardiente, recibiendo el homenaje de todaslas instituciones del entonces departamento de La Libertad. Luego, sus restos mortales fueron llevados en hombros por las autoridades, maestros, alumnos; por la histórica Plaza de Armas de Trujilloal compás de la Banda de Músicos del Batallón de Infantería “Pucará” Nro. 37; siendo uno de los actos fúnebres más connotados de la ciudad. Hoy sus restos yacen en su tierra natal en el CementerioMunicipal esperando mejor ubicación en su pueblo.

Lo más loable, digno de admiración, es la acción del ROTARY CLUB de Trujillo, que desde el primer instante de los hechos viene rindiéndole año a añopatrióticos homenajes y también gracias a su gestión han eregido el busto para Yonel, perennizando su heroísmo, y que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de Salaverry.

A través de los años YONELsigue recibiendo homenajes de centros educativos así como de diversas instituciones, pues su valor sirve como ejemplo a las generaciones presentes y futuras”.



 Foto: Jorge Arroyo Sanchez y Famlia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Del H Roe
  • El Viaje Del H Roe
  • Que hace a una persona un h roe
  • El h roe de fuego
  • Resumen El H Roe Y El Villano
  • Mi H Roe Favorito
  • 26 Razones Por Las Cuales Mi Pap Es Mi H Roe
  • El H Roe Del Combate Del 2 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS