Biograf A Del Presidente Fidel S Nchez Hern Ndez YAKY

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Biografía del presidente Fidel Sánchez Hernández 



Recibió sus estudios primarios y secundarios en los centros de estudios de su país, seguidamente ingresó como cadete de la Escuela Militar"Capitán General Gerardo Barrios", habiéndose graduado con honores, ascendiendo de rangos y conservando su antigüedad en cada ascenso, de forma virtuosa dentro de la Institución Castrense. Después de ocuparvarias comandancias fue nombrado agregado militar de la Embajada de El Salvador, en Washington, Estados Unidos, entre los años de 1960 a 1962, período que le serviría para afirmar sus conocimientossobre diplomacia y asuntos de estado. Posteriormente se convirtió en el primer militar salvadoreño en ser designado como observador-pacificador de las Naciones Unidas en Corea. A su regreso al ElSalvador, fue nombrado Ministro del Interior en los años (1962-1966) durante el gobierno del presidente Julio Adalberto Rivera.







Fue candidato presidencial del Partido de Conciliación Nacional (PCN)en los comicios electorales del 5 de marzo de 1967; tras ser declarado vencedor, asumió la presidencia el 1 de julio de 1967. El acontecimiento más relevante de su gobierno fue la guerra contraHonduras, llamada Guerra del Fútbol por los medios de comunicación extranjeros, la cual estalló después de la clasificación de El Salvador a la Copa Mundial de Fútbol de 1970, mediante partido en el cualquedó eliminada la selección hondureña. El acontecimiento encendió los ánimos contra los salvadoreños en territorio hondureño, habiendo tenido que huir cientos de ellos hacia su país original, ElSalvador, acusando al gobierno de Honduras de genocida.
Además tuvo que enfrentar un intento de golpe de estado, el 25 de marzo de 1972, dirigido por el Coronel Benjamín Mejía, pero sobrevivió al mismo paraentregar la banda presidencial a su sucesor, Arturo Armando Molina, el 1 de julio de 1972. Como resultado del intento de golpe de estado, fueron exiliados varios políticos, entre ellos el Ing. José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar A Irma Hern Ndez S Nchez Ensayo Actividad
  • Hern Ndez Bravo Jes S Aldair
  • Biograf A De Jos Hern Ndez
  • Aram De Jes S Hern Ndez Perez
  • Mar A Irma Hern Ndez S Nchez Activ3 Proyecto
  • Hern Ndez Rojas Hugo Andr S M4S1 Descubriendo El Significado
  • Cesar Felipe Sa Nchez Herna Ndez
  • Guia De Lectura Metodolo Cap Tulo I Hern Ndez S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS