BIOGRAF A SAN IGNACIO 2

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
LA BIOGRAFÍA DE SAN IGNACIO (EN 6 PARTES)
BIOGRAFÍA: Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús (1491-1556)
1era PARTE San Ignacio de Loyola Era un soldado que amaba el placer y todas las diversiones típicas de los hombres destinados a las armas; le gustaba leer los relatos de andanzas de caballeros y de amor cortesano. Su ambición era ser un soldado aventurero. Sus sueños se evaporaron cuando unabala de cañón le hirió la pierna y lo dejó lisiado de por vida.
2da PARTE -Mientras sanaba su herida, Ignacio se dedicó a leer vidas de los santos y la historia de Cristo. El idealismo que antes lo impulsaba a la carrera de armas, ahora lo llamaba a ser un soldado para Cristo. Pasó todo un año meditando y haciendo su examen de conciencia. Esta última experiencia lo llevó a escribir los Ejerciciosespirituales, un libro corto que enseña cómo disciplinarse de manera tal que la voluntad, las emociones y el cuerpo puedan ponerse al servicio del espíritu.
SOLDADO DE DIOS
Durante su convalecencia Ignacio había pedido algunos libros para entretenerse. Quería obras de caballeros medievales con aventuras fantásticas, pero no había libros de ese tipo, y debió leer sobre historia de Cristo, querelataba la vida de alguno santos. Tras aquellas lecturas, Ignacio descubrió un nuevo sentido para su vida: ser soldado de Dios y de la Iglesia. Apenas restablecido, se dedicó a visitar iglesias y conventos, socorrer a los pobres, orar y meditar. Después de formular votos ante la Virgen de Monserrat, trocó sus armas por hábito mendicante y fortaleció su espíritu, cada vez más enardecido por la fe, enel sacrificio, austeridad y desapego de los bienes terrenales. Su anhelo de Dios lo llevó a Tierra Santa, perseguido por el recelo y la incomprensión.


3era PARTE-San Ignacio sintió una gran necesidad de educarse. A pesar de tener más de treinta años, no tuvo vergüenza de volver a un equivalente del colegio secundario y aprender latín. Luego estudió en varias universidades en España y en Paríspor espacio de diez años.
De regreso en España, Ignacio decidió entregarse a la vida religiosa, en la oración y en el celo apostólico dé la difusión de la doctrina de Cristo. Y, como entendiera que para lograr una verdadera eficiencia en sus prédicas debía primero él poseer una sólida preparación, siguió estudios en Barcelona, en Alcalá y en la Universidad de Salamanca. Más tarde fue a París eingresó en la famosa Universidad de la Sorbona, de donde egresó tres años después, con el título de "maestro de filosofía".
Durante su estada en Francia, Ignacio se rodeó de algunos compañeros que compartieron su ardiente fe. Con ellos fundó una "compañía"" militante de tipo caballeresco, destinada a combatir la herejía, la idolatría y la ignoranciaque luego fue conocida como "los jesuítas. Después deformular los votos en Montmartre, Ignacio y sus compañeros se trasladaron a Roma, donde obtuvieron del papa Pablo III el reconocimiento de la nueva orden religiosa.En 1534, en la capilla de san Dionisio en París, reúne a un grupo de hombres que prometen llevar una vida de pobreza y de celibato. Se autodenominan la "Compañía de Jesús".
4rta PARTE La Compañía marcha a Roma a ver al papa Pablo III yofrecerle sus servicios. Le juran obediencia y apoyo incondicional. El Papa acepta el ofrecimiento, aprueba la orden y nombra a Ignacio su Padre General. Tanto san Ignacio como sus sucesores han trabajado tan cerca de los papas que a los Padres generales de los jesuítas se los ha apodado "los Papas Negros". Este título deriva de las sotanas negras que visten los sacerdotes jesuítas.
La ordencreció en muy poco tiempo y con un éxito enorme. Fueron particularmente eficientes en las misiones y en el área de la educación.
5TA PARTE Pero es quizás en la educación donde los jesuítas son reconocidos mundialmente como líderes. San Ignacio fundó muchos colegios para preparar a sus seminaristas. En poco tiempo, los jesuítas establecieron y formaron parte del cuerpo académico de muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio San Pedro Acero Aplicaciones Temas 2
  • San ignacio
  • san ignacio
  • Biograf a Ignacio Martin Baro
  • PLATOS TIPICOS SAN IGNACIO
  • ORACIÓN DE SAN IGNACIO
  • aportes de san ignacio
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS