Biograf A Shakespeare

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Biografía:
Dramaturgo y poeta inglés. Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y especialmente por el impresionante retrato de la condiciónhumana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos.
William Shakespeare nació en Stratford-un pequeño pueblo inglés ubicado unas 35 millas al sur deBirmingham el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616.
Estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fueconcejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo. Habría cursado durante unos seis años Grammar school o escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajarcomo aprendiz de carnicero por la difícil situación económica que atravesaba su padre.
En 1582 contrae matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, ydos mellizos entre ellos un varón, que murió a los 11 años de edad, y una niña que también murió en 1585. Tuvo que abandonar Stratford ya que le sorprendieron cazando furtivamente en las propiedadesdel juez de paz de la ciudad. Entonces escapa hacia Londres en 1588 y cuatro años después, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral.
Su estancia en la capital británica fueaproximadamente, entre 1590 y 1613, año este último en que dejó de escribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New Place, mientras invertía en bienes inmuebles deLondres la fortuna que había conseguido amasar.
Poco antes de morir había hecho su testamento; se habla de muebles y de inmuebles, pero no se menciona un solo libro.
Obras seleccionadas
Tragedias
TitoAndrónico (1594), Romeo y Julieta (1595), Julio César (1599), Hamlet(1601), Troilo y Crésida (1602), Otelo (1603-1604), El rey Lear (1605-1606), Macbeth (1606), Antonio y Cleopatra (1606),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De William Shakespeare
  • Biograf A De William Shakespeare
  • Biograf A De William Shakespeare
  • Biograf A De William Shakespeare
  • Biograf A
  • BIOGRAF A
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS