Biograf A

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Biografía
Joanne Rowling quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros HarryPotter, cuya idea fue concebida en 1990.
Los libros de Harry Potter han ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire.
JK Rowlingse matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter.
Inicios de su carrera y de la saga
En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demoradodurante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos.
Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling,tras una batalla de diez años con la esclerosis múltiple. Rowling dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora, y que incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida deHarry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía.
En marzo de 1994, Rowling comenzó el proceso judicial para un pleito de interdicción contra Jorge Arantes. Durante este periodo Rowling sufrióde depresión clínica.
Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter.
Sinopsis General
La historia comienza con la celebración delmundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort.
El 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y JamesPotter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, con la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive:no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAF A
  • Biografo
  • Biograf A
  • BIOGRAF A
  • Biograf a
  • Biograf A
  • Biograf A
  • Biograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS