Biografia -9

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Jack Kevorkian

Jack Kevorkian (n. el 26 de mayo de 1928) es un ex-patólogo armenio-estadounidense que ocasionó controversia por el uso de sus conocimientos en la aplicación de la eutanasia a 130pacientes enfermos incurables. Su lema es "Morir no es un crimen".
* |
Biografía
Kevorkian nació en Pontiac, Míchigan, en el seno de una familia armenio-estadunidense. En 1945, se graduó delPontiac Central High School con honores a la edad de 17 años. En 1952, se graduó en la University of Michigan Medical School y obtuvo su matrícula.
En la década de 1980 escribió una serie de artículosacerca de su postura sobre la eutanasia. En 1987 se anunció en los diarios de Detroit ofreciéndose como médico para la "orientación a la muerte". Esto le valió que en 1991 el estado de Míchigan lerevocara su licencia médica, por lo que no podría ejercer su profesión ni atender pacientes.
Entre 1990 y 1998 Kevorkian asistió la muerte de cerca de 100 enfermos terminales. Para ello, creó unamáquina a la que denominó "Thanatron" (máquina de muerte) que permitía que los pacientes se autoadministraran químicos letales para terminar con sus vidas. Sin embargo, debido al retiro de su licencia y laconsecuente imposibilidad de acceder a las sustancias administradas, creó otro dispositivo llamado "Mercitron" (máquina de misericordia) con el que los pacientes se suicidaban inhalando monóxido decarbono a través de una máscara.

Condena y encarcelamiento
En varias ocasiones se intentó llevar a Kevorkian a juicio, sin embargo él y su causa contaban con el apoyo de varias personas. El 23 denoviembre de 1998, en el programa 60 minutos se transmitió una videocinta grabada el 17 de septiembre de 1998 en la que Kevorkian desafiaba a la autoridades a encarcelarlo. En dicha grabación, ThomasYouk de 52 años de edad, un paciente enfermo terminal de esclerosis lateral amiotrófica, ponía fin a su vida, asistido por Kevorkian, quien le administró una inyección letal. Esto ocasionó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 biografias
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS